_
_
_
_
_
Posibles soluciones a los seis problemas más frecuentes del Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3: aprende cómo resolver los problemas más comunes

El Sony Xperia Z3 es uno de los teléfonos inteligentes de gama alta del momento que aporta un gran rendimiento, con un estilo y prestaciones muy llamativas. Pero la tecnología no es siempre perfecta y al igual que el resto de smartphones de la actualidad también hay muchos usuarios que se han encontrado con problemas con su Xperia Z3.

A continuación se van a proponer algunas soluciones a los problemas más comunes que los usuarios han reportado sobre el Sony Xperia Z3.

Shading del color en la cámara

Algunos usuarios de Xperia Z3 han experimentado un problema de sombreado de color a la hora de hacer fotos. Esto provoca que aparezca un círculo de color rosa o rojo en el centro de las fotografías.

Posibles soluciones

- Tratar de ajustar los parámetros de la cámara.

- Tratar de evitar hacer fotografías en condiciones de poca luz, ya que el uso del flash parece que podría empeorar el problema.

- Guardar los datos importantes, y a continuación realizar una reparación del software utilizando el PC Companion para Windows o Mac.

- Reiniciar el teléfono.

Pantalla táctil no responde

Los usuarios se han quejado de que su pantalla táctil a veces no responde, sobre todo cuando se está utilizando el teclado en pantalla para enviar mensajes.

Posibles soluciones

- Reiniciar el teléfono. Si debido al bloqueo de la pantalla no se puede realizar el reinicio desde la misma, se deberá utilizar el botón de encendido y la tecla de volumen hacia arriba para forzar el reinicio del terminal.

- Asegurarse de que los protectores de pantalla, carcasas o fundas no estén provocando un fallo de la pantalla táctil a través de burbujas o compresión.

- Utilizar firmware de reparación para descubrir si su problema se debe a un problema de hardware o software.

- Restablecer el teléfono a como viene de fábrica para borrar cualquier problema causado por datos que no responden o están fragmentados.

Rendimiento lento

A pesar de que el terminal está equipado con un potente procesador, algunos usuarios se han quejado de que el teléfono no da la talla en situaciones donde se requiere un uso intensivo del procesador como puede ser en la reproducción de juegos, vídeos, etc.

Posibles soluciones

- Reiniciar el teléfono abriendo la tapa de la ranura donde se encuentra la micro SIM y con la punta de un bolígrafo o similar apretar el botón de apagado hasta que se teléfono se reinicie.

- El bajo rendimiento también puede venir provocado por el consumo excesivo de memoria de algunas aplicaciones. Es conveniente proceder a desinstalar todas aquellas aplicaciones que no se estén usando para evitar este aumento de consumo de memoria por aplicaciones de terceros.

- Realizar un reinicio del teléfono a como viene de fábrica.

- Asegurarse de que las aplicaciones usadas y el propio teléfono se mantienen constantemente actualizados.

Carga del teléfono demasiado lenta

También son muchos usuarios del Sony Xperia Z3 los que se han quejado de que el teléfono tarda demasiado tiempo en cargar la batería en su capacidad total después de su uso.

Posibles soluciones

- Asegurarse de que la toma de corriente funciona correctamente y carga correctamente otro dispositivo.

- Asegurarse de que ambos extremos del cargador están correctamente conectados a la toma de corriente y al teléfono respectivamente.

- Utilizar siempre el cargador o cables que vienen con el teléfono, ya que otros cables alternativos podrían provocar una carga más lenta o problemas con la batería.

- Conectar el teléfono a un ordenador o portátil a través del cable USB para ver si carga correctamente y asegurarse de que no es el cargador el que esté estropeado.

- Si el cargador es el problema, pedir uno nuevo.

- Si el cargador no es el problema y el teléfono requiere de más de seis horas para cargarse completamente, puede que el problema sea de la batería o el teléfono, así que lo mejor en este caso es contactar con el proveedor.

Problemas con la conexión Wi-Fi

Otro de los problemas reportados por los propietarios del Xperia Z3 es la lucha que tienen en ocasiones por captar las señales Wi-Fi y mantener la conexión con las mismas.

Posibles soluciones

- Ir a la configuración Wi-Fi y elegir la opción de "olvidar " su red preferida. A continuación, encender de nuevo la conexión y volver a buscar las redes.

- Apagar el Xperia Z3 y el router Wi-Fi y esperar unos segundo hasta volver a intentar hacer la conexión.

- Desactivar el modo Stamina a través de los ajustes del teléfono.

- Tratar de arrancar en modo seguro y conectarse a la Wi-Fi de esta manera.

- Asegurarse de que la dirección MAC del teléfono puede ser reconocida por el router. Para ello hay que ir a Ajustes - Acerca del teléfono y ahí se mostrará la dirección MAC para el Xperia Z3.

La batería se agota rápidamente

Aunque el Xperia Z3 tiene una batería relativamente grande, algunos usuarios siguen diciendo que la autonomía del teléfono se va consumiendo demasiado rápido.

Posibles soluciones

- Tratar de evitar el uso de juegos y aplicaciones con demasiada frecuencia ya que consumen gran parte de la batería. – Asegurarse de que todas las aplicaciones que no se esté usando en cada momento esté cerradas, como el GPS u otras aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano.

- Apagar las alertas de mensajes de vibración y reducir el brillo de la pantalla.

- Entrar en Ajustes y activar el Modo Stamina.

Content not defined

Archivado En

_
_