El nuevo Samsung Galaxy Note 4 mejora la conectividad y probablemente el procesador
Nuevo Samsung Galaxy Note 4 con conectividad LTE-A tribanda CA y Snapdragon 810

Nuevo Samsung Galaxy Note 4 con conectividad LTE-A tribanda CA y Snapdragon 810

Samsung Electronics acaba de anunciar el primer teléfono inteligente del mundo disponible en el mercado LTE Advanced (LTE-A) de triple banda Carrier Aggregation. Como no podía ser otra manera, estas exclusivas características Samsung se las ha atribuido al modelo Galaxy Note 4 que de esta forma, proporcionará una velocidad de descarga cuatro veces mayor que la velocidad del servicio 4G LTE de hoy en día, por lo que podrá ofrecer una experiencia multimedia sin precedentes, con descargas, navegación en web, alimentación de streaming y acceso a aplicaciones de uso intensivo de datos mucho más rápidas.

Este nuevo teléfono LTE de triple banda CA es un avance significativo para la tecnología móvil y las telecomunicaciones, y demuestra una vez más el compromiso a largo plazo que Samsung ha asumido con el fin de proporcionar innovación dentro de la industria de las telecomunicaciones. Según afirmó JK Shin, presidente y director general de IT & Mobile Communications Division de Samsung Electronics, “Seguimos estableciendo nuevo retos para la industria y empujando los límites para llevar la tecnología móvil al siguiente nivel para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente”.

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 LTE-A tribanda CA va a proporcionar la innovadora experiencia de red disponible actualmente en el mercado, ya que realizará una selección de los anchos de banda disponibles de una manera óptima. Lo que el dispositivo realiza exactamente, es recibir tres bandas de frecuencia diferentes y las une en una única conexión permitiéndo de esta manera poder alcanzar velocidades de descarga de hasta 450Mbps. De ser así, sería uno de los primeros terminales con LTE de categoría 9, superando la actual categoría 6 que permite alcanzar los 300Mbps.

A parte de las mejoras en la conectividad, según se puede ver en la fuente de la noticia, el resto de características técnicas del Note 4 se mantienen intactas. Aunque se puede llegar a pensar que alguna sorpresa más podría llegar en cuanto al procesador, ya que es el único aspecto del que no menciona las especificaciones. Esto podría dar que pensar y que para llegar a conseguir esa conectividad categoría 9 fuese necesario que utilizase el tan esperado Qualcomm Snapdragon 810. Uno de los procesadores más potentes que llegará el próximo año y que seguramente lo monten la mayoría de los smartphones de gama alta.

Normas
Entra en El País para participar