_
_
_
_
_
Kim Dotcom anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio de chat "megaseguro"

MegaChat, el servicio "megaseguro" de chat que amenaza a Skype

Kim Dotcom, fundador de Mega, el servicio de alojamiento de archivos y un referente en lo que a temas de seguridad de ficheros se refiere, ha anunciado hoy que su compañía pondrá en marcha un servicio de chat y videollamadas al que se ha referido con el hashtag #MegaChat.

El servicio funcionará completamente dentro de un navegador de Internet, dará la posibilidad de compartir archivos a “altas velocidades”, y lo más llamativo de todo es que Dotcom asegura que dispondrá de comunicaciones encriptadas.

Esta no es la primera vez que Dotcom habla del servicio de chat, ya que lo lleva haciendo en ocasiones durante los últimos meses. Incluso a finales del pasado año (noviembre de 2013) se rumoreaba que el servicio de chat llegaría a principios de 2014. Y aunque no está claro por qué ha tardado tanto tiempo en llegar, todo hace sospechar que el requisito de que funcionase completamente dentro de un navegador ha podido ser un gran factor.

Poder disponer del chat sin tener que descargar una aplicación independiente o instalar un plugin sin duda que es una gran tendencia, y más aún después de que Skype anunciase su versión Web. Pero ha podido ser la causa del retraso mencionado ya que se han podido encontrar con algunos obstáculos técnicos cuando se trata de ofrecer el cifrado de extremo a extremo. Pero este es uno de los puntos fuertes con los que Dotcom quiere diferenciarse del resto de competidores, ya que en ocasiones nombró a Gmail, Skype, y iCloud como servicios que no ofrecen suficiente privacidad, ya que se basan en funcionar en servidores de Estados Unidos donde el gobierno puede exigir el acceso a los datos en determinadas circunstancias.

En el comunicado a través de Twitter, Dotcom también hace mención a la competencia Skype e incluso se atreve a mencionar su “desaparición” por lo brillante que resultaría su nuevo servicio. Además, insistió a sus seguidores de la red social a ver un vídeo del funcionamiento del servicio en el que se puede ver cómo lo prueban Julian Assange y Edward Snowden, dos baluartes de las privacidad en la red.

Como se puede comprobar, el vídeo fue publicado en septiembre, lo que demuestra que el servicio lleva muchos meses en prueba. Pero lo que es cierto es que próximamente llegará su lanzamiento.

Archivado En

_
_