_
_
_
_
_

Burger King gana a McDonald’s en franquicias

Burger King supera en más de cien establecimientos a su principal competidora: Mc Donald´s

España es país de Burger King, al menos en lo que a número de franquicias se refiere. Junto a Mc Donald´s, ambas cadenas de comida rápida suman 1085 restaurantes en nuestro país, locales franquiciados en los que Burger King gana a McDonals, pues en el primer caso nuestro país cuenta con 600 restaurantes, frente a los 485 que presenta McDonald’s.

Sin embargo, la presencia de ambas marcas en España registra distintos números en lo que a cifra de empleados se refiere: mientras que Burger King cuenta con una plantilla de 15.000 personas, McDonald’s da trabajo a más de 21.000 personas.

Ambas cadenas de restaurantes de comida rápida tampoco coinciden en lo que respecta a sus últimas aperturas. En el caso de Burger King su más reciente local se ha situado en el barrio madrileño de Cuatro Vientos, que se suma a los nuevos 50 establecimientos nuevos abiertos en nuestras fronteras.

Por su parte, McDonald’s, acaba de abrir un local en Hospitalet de Llobregat, alcanzando los 83 restaurantes solo en Cataluña y dando trabajo a más de 4.000 personas en esta región.

Compromiso con España

España se ha consolidado como un país muy importante en la estrategia de expansión de ambas marcas. De hecho, en el caso de Burger King supuso el inicio de su andadura en el mercado europeo, con la apertura en 1975 de su primer restaurante en Madrid y prevé que en 2018 sean 750 los restaurantes franquiciados con los que esta marca cuente en España.

“Para burger King es un honor alcanzar la cifra del restaurante 600 en España, lo que demuestra la apuesta de la compañía por el país y la fidelidad de nuestros clientes”, ha destacado la vicepresidenta de la compañía, Bianca Shen.

Por su parte, McDonald’s ha confirmado su “compromiso” con la sociedad española, el cual ha trasladado en la cadena de suministro y en “el impulso del sector primario y el origen local”. “Prueba de ello es que la carne 100% vacuno de las hamburguesas que se sirven en los restaurantes McDonald’s de España proviene de 30.000 ganaderías españolas”, han concluido

Más información

Archivado En

_
_