_
_
_
_
_
Si echáis de menos los juegos de hace décadas, podéis revivirlos fácilmente en vuestros smartphones

10 juegos clásicos remasterizados para Android, iPhone y PC

Conforme han pasado los años hemos visto que los juegos clásicos han sido remasterizados. Todos aquellos que vieron la luz hace ya varias décadas han vuelto, ya sea a través de consolas actuales como Xbox o PlayStation, o de terminales móviles con sistema operativo Android o iOS. En esta ocasión hemos decidido traer una recopilación de todo tipo de juegos de aventura, perfectos para aquellos que desean revivir viejas épocas y los que, claro está, quieren conocer cómo eran los juegos de hace unas épocas.

Monkey Island 1 & 2: Special Editions (PC, iOS)

Como no podía ser de otra manera empezamos por Monkey Island, uno de los juegos considerados como “de culto”. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.

Leisure Suit Larry: Reloaded (PC, iOS, Android)

Una versión mejorada del juego Leisue Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards que fue desarrollada gracias a una campaña de crowdfunding. La historia trata de un vendedor de software que tras 40 años de soledad decide moverse entre distintos lugares para conocer y seducir a cinco mujeres de la ciudad.

Broken Sword 1 & 2: Director’s Cut (PC, iOS, Android)

Aventura gráfica que fue lanzada por primera vez en 1996 para PC. Se trató de todo un éxito debido a su historia y al modo de juego: resolver una serie de puzles buscando objetos, usándolos y haciéndolos interactuar con otros objetos y personajes. Debido a su gran repercusión, se lanzó una segunda parte, también con una gran crítica, aunque menor que la primera.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers 20th Anniversary Edition (PC)

Está considerada como una de las mejores aventuras gráficas de la Historia y como era de esperar, fue uno de los primeros juegos en ser remasterizados. Esta versión, además de conservar el mismo espíritu del juego original, cuenta con una banda sonora mejorada gráficos de alta resolución y una gran cantidad de extras.

Simon the Sorcerer 1 & 2 (iOS, Android)

Uno de los puntos más interesantes de esta aventura es que se incluyen parodias bastante originales de varios cuentos populares y conocidas novelas como puede ser Rapunzel, El Señor de los anillos o Las Habichuelas mágicas. Fue creado en 1993 para Amiga y MS-DOS y se convirtió en un juego realmente bien criticado, sobre todo por su alta calidad gráfica y la diversión que aportaba a los jugadores.

Little Big Adventure (iOS, Android)

Little Big Adventure, también conocido como 'Relentless: Twinsen's Adventure', se sacó a la venta inicialmente para PC en 1994, y es un juego de rol, acción y aventura diseñado por Frédérick Raynal. El personaje principal es Twinsen, un joven héroe habitante de la Isla de la Ciudadela, en un mundo sometido por el dictador Dr. FunFrock, que debemos derrotar para salvar el planeta.

Another World (iOS, Android)

Desarrollado en 1991, este título nos transporta hasta un planeta lejano en el que debemos luchar contra alienígenas para volver de nuevo a la Tierra. Fue visto por primera vez en la famosa Atari ST y en la Amiga, convirtiéndose en uno de los juegos más famosos de estas plataformas (también llego posteriormente a Game Boy, Symbian, Mega Drive y más).

Transport Tycoon (iOS, Android)

Comenzó como un juego de ordenador de 8 bits en el que el objetivo principal era conseguir los máximos ingresos posibles a través del transporte de mercancías y pasajeros a través de una gran jugabilidad. Aunque no se trata de un título de aventuras “al uso”, fue uno de los grandes triunfadores de su época y ahora gracias a los terminales móviles, podemos volver a disfrutar de éste.

Beneath a Steel Sky (iOS, PC)

Otro de los juegos que marcaron una época en el género de la aventura. Parte de un punto desconocido en un futuro donde la Tierra está en peligro debido a la lluvia radiactiva y a la contaminación y donde existe un Gran Hermano que controla la sociedad en una atmósfera claustrofóbica y paranoica.

Alone in the Dark (iOS)

Resuelve el misterio detrás de la sospechosa muerte de Jeremy Hartwood. Inspirado en la novela de Lovecraft, Alone in The Dark fue lanzado inicialmente para PC en 1992, siendo el primero de su tipo –aventura y acción- que inspiró posteriormente a las futuras franquicias del género Survival Horror. Lametantablemente, esta versión para iOS está repleta de bugs y errores según los usuarios.

Por último, destacar que si os gustan los juegos retro y la posibilidad de volveros a disfrutar en PC, una de las mejores páginas para conseguirlos es Good Old Games.

Archivado En

_
_