_
_
_
_
_
La mayor alza desde junio de 2010

La cifra de negocios del sector servicios crece el 3,9% en octubre

La cifra de negocios del sector servicios de mercado creció en octubre el 3,9 %, corregido de efectos estacionales y de calendario, respecto al mismo mes de 2013, la mayor alza desde junio de 2010, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa supone nueve décimas más que la registrada en septiembre.

Asimismo, la serie original tuvo una variación anual del 4%, seis décimas menos que la que se produjo en septiembre.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio subió en octubre el 4,3% y otros servicios el 3,6 %, respecto al mismo mes del año anterior.

Todos los sectores registraron tasas anuales positivas, y los que más subieron fueron venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,4%) y transporte y almacenamiento (6%).

Los menores incrementos se produjeron en actividades profesionales, científicas y técnicas (0,9%) y comercio al por menor (0,5%).

Asimismo, el empleo en el sector servicios aumentó el 1,8% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, una décima menos que en septiembre.

La comunidad donde más creció la ocupación fue Baleares, con el 4,2%, seguida de Navarra, con el 3,5%.

Todas la comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios en octubre, especialmente Baleares (8,7%) y País Vasco (6,2%).

En cuanto a la evolución mensual, la cifra de negocios del sector servicios creció el 0,2%, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, una décima más que en septiembre.

Archivado En

_
_