_
_
_
_
_
El hombre que perdió los dos brazos en un accidente eléctrico ha recibido unos brazos biónicos

Ya no es ciencia ficción, llega el primer hombre con brazos robóticos

Un hombre de Colorado, Les Baugh, ha hecho historia en la Universidad de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) al convertirse en el primer amputado a nivel de hombro bilateral al que le han colocado dos prótesis modulares de las extremidades superiores.

Les Baugh, perdió ambos brazos en un accidente eléctrico hace ya 40 años. Ahora este material de laboratorio, sin duda que le ha cambiado la vida y a día de hoy ha vuelto a sentir algo que no sentía desde hace décadas. Todo esto ha sido posible a la implantación de dos prótesis robóticas de ambos brazos.

Estos brazos robóticos, fueron fabricados por el laboratorio de la Universidad Johns Hopkins y se tratan de dos prótesis que están unidas directamente a los nervios de los hombros. De esta manera, los brazos articulados funcionan simplemente con qué el cerebro de Les Baugh les haga llegar la instrucción de moverse. Tal y como si de unos brazos humanos se tratasen. A partir de las instrucciones del cerebro, éstas se canalizan por los nervios hasta llegar a las prótesis, las cuales actúan según la instrucción recibida.

Desde la fuente se puede apreciar un vídeo que se colgó en la página de Facebook de Deus Ex, y es simplemente increíble ver cómo pueden funcionar estas prótesis, no sólo en términos de tecnología y ciencia utilizada para llevar a cabo este proyecto sino en lo que se refiere a como estos brazos que bien podrían haber salido de una película de ciencia ficción le han cambiado la vida a este hombre.

Para poder llegar a controlar de la manera que se puede apreciar en el vídeo los movimientos de los brazos articulados, Les Baugh ha tenido que ir superando poco a poco un periodo de varios meses de adaptación y formación acompañado de varios científicos, artífices de este invento, para poder llegar a un nivel de control suficiente para volver a tener una calidad de vida aceptable.

Sin duda, que Les Baugh les estará muy agradecido, y seguro que este proyecto puede dar pie a muchos otros avances de la ciencia y la tecnología en este sector.

Archivado En

_
_