_
_
_
_
_
La marca canadiense apuesta por un Blackberry "como los de antes"

Lanzan el Blackberry Classic, la apuesta por una vuelta a los orígenes de la marca

Tras la propuesta innovadora del Blackberry Passport y su pantalla cuadrada con teclado, la empresa canadiense acaba de anunciar, ya de forma oficial, el lanzamiento comercial del Blackberry Classic que como anticipa su nombre, es una vuelta a los orígenes de la compañía.

Y es que la imagen del dispositivo no engaña a nadie, estamos ante un Blackberry "como los de antes", con todo lo bueno y lo malo que esto significa. Es por ello que ofrece un diseño evolucionado de los antiguos modelos Blackberry Bold, donde está presente y protagonista su teclado QWERTY de 35 botones con trackpad táctil, tan apreciado y recordado por muchos a la hora de escribir mensajes y correos electrónicos.

En la época de las pantallas táctiles gigantes y terminales sin botones, el Blackberry Classic es una "rara avis" y, por otra parte, quizás un movimiento inteligente de Blackberry que actualmente está en un pozo sin fondo, con una cuota de mercado mundial por debajo del 1%. Y es que sólo este terminal ofrecerá unas prestaciones mínimamente decentes con un teclado de esta características.

En el Blackberry Classic, por tanto, se puede encontrar una pantalla de 3,5 pulgadas (con un tamaño igual que las de los iPhone hasta el iPhone 4s) táctil y de resolución 720 x 720 píxeles dado su ratio cuadrado, lo que son 249 puntos por pulgada de densidad. Es un poco más pequeña que la del Passport que alcanza las 4,5 pulgadas con el mismo peculiar formato.

Cuenta con unas dimensiones de 131 x 72.5 x 10.2mm y un peso de 178 gramos, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, quizás su punto más débil dado que es un modelo de hace dos años, dual-core a 1,5 Ghz que llevaban terminales como el Nokia Lumia 1020. Completan sus características una memoria RAM de 2 GB, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, cámara de 8 MP con frontal de 2 MP, NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y batería de 2.525 mhz además, como no podía ser menos, capacidad para conectarse a redes 4G LTE.

Cómo ya ocurría con Blackberry 10, en concreto el Classic lleva la versión 10.3.1, el sistema operativo de sus últimos terminales, la empresa canadiense además de ofrecer la posibilidiad de descargar aplicaciones de Blackberry World, su tienda de aplicaciones, permite la instalación de las procedentes también de Android a través de las que se ofrecen en la Amazon AppStore.

Blackberry ha puesto mucho énfasis durante la presentación en que este Classic es la versión adaptada a los tiempos actuales de los anteriores terminales que tanta importancia tuvieron en el entorno empresarial. Y es precisamente a este tipo de usuarios al que se dirige, como se puede ver en el vídeo de presentación del terminal, en el que no dejan de insistir en su capacidad como herramienta de trabajo y la seguridad de sus sistemas.

El nuevo Classic ya está en pre-venta en diferentes países europeos y pronto llegará a todo el continente, con un precio para los de la zona euro de 429 euros para su formato libre.

Archivado En

_
_