_
_
_
_
_
La pantalla de este dispositivo tiene un tamaño de 10 pulgadas

Llega el LG Tab Book Duo un tablet con Windows 8.1 y 11 horas de autonomía

Se ha presentado un nuevo tablet, el LG Tab Book Duo, un modelo que tiene como uno de sus detalles más interesantes el integrar el sistema Windows 8.1 para gobernar el hardware. Además, tiene una especificación que le hace ser un modelo con un gran atractivo: su autonomía. Esta alcanza las 11 horas, por lo que es posible completar un día de trabajo con él sin necesidad de recargarlo (eso sí, no es el tablet que mejor se comporta en este apartado, ya que el Lenovo Yoga 2 promete quince horas).

Con el LG Tab Book Duo se incluye un teclado externo Bluetooth que permite que este modelo también sea considerado un convertible y que aumenta sus opciones de uso de forma significativa. Según ha indicado la propia LG, este modelo llega con una pantalla de 10 pulgadas (todo apunta a que su resolución es de 1.920 x 1.080, por lo que alcanza calidad Full HD). En cuanto al procesador, este es un modelo de Intel de cuatro núcleos -posiblemente de la gama Core M que no necesita utilizar disparador- que sobre el papel es suficiente para manejar con solvencia el sistema operativo y las aplicaciones.

En lo que se refiere a la conectividad, y aparte de la habitual Bluetooth y WiFi, en el LG Tab Book Duo se incluye un puerto USB 3.0 y otro microHDMI. De esta forma, es capaz de competir con Surface 3 de Microsoft, ya que es posible utilizar dispositivos de almacenamiento externo de gran rendimiento y, además, conectar el nuevo tablet a monitores y televisores. En cuanto al peso del nuevo producto, hay que decir que sin el teclado este se queda en los 530 gramos, mientras que si el accesorio está encastrado este asciende a los 729.

Un precio que no es desorbitado

Desde hoy mismo se ha puesto a la venta el LG Tab Book Duo en Asia. Posteriormente se espera que este modelo sea desplegado en otras regiones de las que no se han confirmado países específicos. El precio de este modelo es de 538 euros, por lo que se puede considerar asequible si se tiene en cuenta lo que ofrece en lo referente al hardware. El caso es que se demuestra que LG apuesta por la gama de dispositivos convertibles ya que en julio de este año ya puso en el mercado el Tab Book11, un modelo con Android y procesador Intel Core i5 (de la gama Haswell).

Archivado En

_
_