Uno de los mejores smartphones de 2014 puede ser tuyo
Llévate un Samsung Galaxy Alpha gratis con SmartLife y Cinco Días

Llévate un Samsung Galaxy Alpha gratis con SmartLife y Cinco Días

Cinco Días y SmartLife quieren celebrar su primera Navidad con todos los lectores que han mostrado su apoyo y confianza en esta nueva sección que estrenábamos el pasado mes de mayo y en la que os traemos día a día las noticias más interesantes de la actualidad tecnológica nacional e internacional.

Para ello, hasta el próximo día 5 de enero a las 18:00 ponemos en marcha un concurso en el que sólo con contestar cuatro preguntas, que todo "smartlifer" seguro conoce, se entrará en un sorteo de un flamante Samsung Galaxy Alpha, uno de los terminales más interesantes de 2014. El sorteo se realizará el próximo 8 de enero, momento en el que se hará público a través de la página web de Cinco Días y SmartLife, así como en los canales sociales de ambos como Facebook y Twitter.

Es posible consultar las condiciones completas del concurso a través de este enlace y para participar sólo hay que estar registrado como usuario en Cinco Días y contestar a este formulario.

El premio, el "iPhone 6 Killer" de Samsung

Y es que internamente en la compañía coreana, el Samsung Galaxy Alpha ha sido el iniciador de una nueva serie de terminales, la serie A, marcados por un diseño metálico y unos grosores inferiores a los 7 milímetros. El Galaxy Alpha fue concebido desde el comienzo como un "iPhone 6 Killer", y lo cierto es que la comparativa de sus especificaciones técnicas no deja duda de que está a la altura del terminal de Cupertino.

Entre ellas destaca una pantalla con una diagonal de 4,7 pulgadas SuperAMOLED con resolución 720p. Recientemente, se ha descubierto que su pantalla está protegida, como también la del Galaxy Note 4, por cristal Gorilla Glass 4, la última de las versiones de este resistente material de Cornig que, para más prueba, por un fortuito azar del destino pudimos comprobar como resiste una caída de 7 pisos.

En su interior, el modelo europeo, cuenta con el Snapdragon 801, el mismo quad-core a 2,5 Ghz que monta el Galaxy S5, acompañado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Con unas dimensiones de 132,4 milímetros de largo por 65,5 milímetros de ancho, se cumple también la promesa en cuanto a su perfil y alcanza 6,7 milímetros con un peso total de 115 gramos.

Ofrece, a su vez, una cámara de 12 megapíxeles para la trasera y de 2,1 megapíxeles para la frontal dedicada a las videollamadas y los selfies. Al igual que el Galaxy S5, cuenta también con sistemas como el Ultra-Power Saving Mode para el ahorro de batería además de los sensores de ritmo cardíaco y el lector de huella dactilar.

Completan sus especificaciones la conectividad WiFi ac con tecnología MIMO, Bluetooth 4.0, NFC y LTE-A Cat 6, es decir, es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 300 Mbps y de 50 Mbps de subida y cuenta con última versión de Android 4.4.4 KitKat, con actualización a Android 5.0 Lollipop anunciada, y montará una batería de 1.860 mAh.

Normas