_
_
_
_
_
Compra 3,5 millones de acciones a la Fundación Erste

CaixaBank eleva al 9,9 % su participación en el austríaco Erste Bank

CaixaBank ha adquirido 3,5 millones de acciones a precios de mercado del banco austriaco a la Fundación Erste, su principal accionista, con lo que la participación en la entidad financiera española se eleva del 9,1% al 9,9%.

En un comunicado, CaixaBank ha informado de la renovación del acuerdo estratégico que mantiene desde 2009 con la Fundación Erste y ha precisado que en la próxima Junta General de Accionistas del grupo austríaco, prevista para el primer trimestre de 2015, CaixaBank podrá nombrar a un segundo miembro en el consejo de vigilancia del grupo austríaco.

De acuerdo a los términos de nuevo acuerdo y tras recibir el visto bueno del regulador austríaco, CaixaBank entrará a formar parte del grupo de socios estables de Erste Group Bank, junto a un grupo de cajas austríacas y algunas de sus fundaciones, y junto al hólding WSW, que suman una participación del 30% en esta entidad.

En concreto, la Fundación Erste tiene un 11,9% del accionariado, CaixaBank es el segundo accionista con un 9,9%, las cajas de ahorros y sus fundaciones suman un 5,2% y WSW, el hólding de la aseguradora VIG, tiene otro 3%.

 La nota precisa también que, en virtud de este acuerdo, CaixaBank votará en el mismo sentido que la Fundación Erste y sus socios en lo referente a la elección de miembros del consejo de vigilancia.

 El pasado 24 de octubre, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, admitió que esta entidad austríaca atravesaba un “momento difícil”, pero no dio pistas sobre qué pasos daría el banco de La Caixa, que finalmente ha elevado ligeramente su participación hasta este 9,9%.


 


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_