_
_
_
_
_
Si encuentras algún inconveniente con WhatsApp, aprende como solucionarlo fácilmente

Guía para solucionar todos los problemas con WhatsApp

Actualmente prácticamente todo el mundo cuenta con WhatsApp en su teléfono inteligente. En muchas ocasiones hemos habado de todo aquello que nos ofrece esta gran aplicación, pero esta vez trataremos de ofrecer algunas soluciones a los problemas que muchos usuarios encuentran a la hora de utilizar el servicio, desde instalar la aplicación en un tablet hasta enviar todo tipo de archivos desde ésta.

Quiero instalar WhatsApp en un tablet

Cualquier dispositivo con Android, ya sea ordenador, tablet o smartphone, puede utilizar WhatsApp. No obstante, hay ciertas salvedades que tener en cuenta ya que, si volvemos a registrar la cuenta con nuestro número de teléfono, la cuenta original “se pierde” ya que WhatsApp no soporta de forma simultánea la utilización de la aplicación en varios dispositivos. Para solucionarlo podemos optar por las tarjetas SIM de forma que, una vez instalado WhatsApp –a través de la página web y no de Google Play ya que no nos lo permitirá-, podamos incorporarla en el tablet y así disfrutar del servicio, aunque eso sí, con otro número distinto al de nuestro teléfono móvil.

Mis mensajes no se envían y/o no puedo conectarme a WhatsApp

Normalmente esto ocurre porque existe un problema con la conexión 3G o WiFi. Para solucionarlo, comprobaremos qué conectividad está activa en ese momento para reiniciarla. Si no lo soluciona, tendremos que mirar si en nuestro teléfono tenemos algún “Task Killer” que podría interferir en el funcionamiento. Si no es así, limpiaremos la caché (Ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp) y volveremos a intentarlo. Si tampoco funciona, reinstalaremos la aplicación.

He perdido mis contactos o estos no aparecen en la lista

Este error aparece en ocasiones cuando actualizamos a una nueva versión de la aplicación o ésta se vuelve corrupta. La causa se encuentra normalmente en la opción de ocultar los contactos, por lo que para solucionarlo solo debemos entrar en Ajustes -> Contactos y probablemente veamos como la opción “Mostrar todos” está desmarcada y, por tanto, tendremos que marcar.

Compartir cualquier tipo de archivo

Aunque WhatsApp no ofrezca la opción, es posible compartir fácilmente cualquier archivo, como por ejemplo PDFs. Para combatir las limitaciones, lo más fácil es instalar una aplicación llamada CloudSend, que requiere una cuenta de Dropbox para funcionar. Así, tras elegir qué archivo queremos compartir, pulsaremos el botón compartir de la aplicación y tras subir el archivo –dependiendo del tamaño y la velocidad de transferencia-, se nos notificará de que está disponible y de que podemos enviar el enlace a través de servicios como WhatsApp.

¿Cómo añado un contacto internacional en WhatsApp?

Aunque muchos no lo sepan, es tan sencillo como añadir al número del contacto el respectivo prefijo de su país. Es decir que en el caso de España sería, por ejemplo, +34. Así también evitaremos problemas a la hora de compartir los contactos con otros usuarios.

¿Cómo bloqueo un contacto?

Lo único que se debe hacer es mantener abrir la conversación del contacto y pulsar sobre las opciones (los tres puntos de la barra superior). En estas se debe buscar la opción “Más” y posteriormente la de “Bloquear”. El proceso inverso, como era de esperar, es semejante.

Evitar que mis contactos sepan si he leído sus mensajes o me conecto

Desde hace varias versiones, WhatsApp permite deshabilitar el famoso “doble check” azul. Para conseguirlo tendremos que deshabilitar la opción en los ajustes aunque claro está, si nosotros deshabilitamos la opción, tampoco podremos saber si nuestros contactos nos leen. Asimismo, la opción de eliminar la última conexión también es posible desde los Ajustes.

Más información

Archivado En

_
_