_
_
_
_
_
La banca a distancia facilita los trámites

Cuatro transacciones que podemos dejar de hacer en la oficina del banco

Trámites sin ir a la oficina

El usuario de cualquier producto o servicio va cambiando su comportamiento y su forma de interactuar con ese producto o servicio. Las necesidades van cambiando y el desarrollo de las nuevas tecnologías promueve que la forma en la que se utilizan los servicios también cambie. El sector bancario también está experimentando esta evolución que para muchos es natural.

Los cambios en el sector bancario vienen marcados por distintos factores. Uno de ellos es la reestructuración que está experimentando desde hace años. Este proceso de reajuste ha provocado, entre otras cosas, que se produzca el cierre de sucursales en toda España, llegando a cerrar en 2013 un total de 816 sucursales, lo que sitúa en 11.906 el número de oficinas bancarias según el Anuario Estadístico de la Banca en España realizado por la Asociación Española de Banca (AEB).

En un país en el que el número de oficinas se reduce, el sistema bancario se reestructura y la banca electrónica y banca móvil tiene más protagonismo, existen operaciones relacionadas con el día a día que el usuario no tendrá por qué hacer en la propia oficina de la entidad.

Archivado En

_
_