_
_
_
_
_

La autopublicación de libros crece un 78%

Sólo la editorial ArtGerust Editores ha publicado en los últimos seis años 1.200 títulos

En España el espíritu emprendedor ha llegado para quedarse, una actitud que puede apreciarse a través de los números que nos devuelve el sector de la autopublicación en nuestro país. Y es que el mismo ha crecido un 78% en los últimos cinco años, lo que a su vez indica el desinterés por parte de las editoriales tradicionales y confirma.

En concreto, este dato es el resultado principal de un informe elaborado por la editorial online ArtGerust Editores, que ha editado más de 1.200 obras de diferentes escritores españoles en los seis años que lleva de recorrido. Durante este periodo, asimismo, han distribuido más de 20.000 copias de estas obras, tanto en nuestro país, como en el resto del mundo.

El dato confirma que España se encuentra a la cabeza de escritores noveles en el continente europeo y configura a la autoedición como una alternativa que amplía las posibilidades de publicación para debutantes o escritores menos conocidos. De hecho, estos indicadores señalan que en nuestro país no solo ha aumentado la autoedición sino que “se ha tomado conciencia de la importancia de contar con una editorial independiente y profesional para la distribución de las obras”.

En este sentido, desde esta editorial se muestran orgullosos del cambio experimentado por los escritores emprendedores de nuestro país, pues tal y como señala adrián Iruela, director de ArtGerus, “algunas de las obras que hemos editado han vendido más de 5.000 ejemplares”.

Las claves del éxito

Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de este modelo de negocio? Entre ellas, que la totalidad de los beneficios se dirigen al autor, lo que no sucede en los casos de las plataformas online de autoimpresión. De la misma manera, los ejemplares se van imprimiendo a medida que el autor los va vendiendo, lo que hace que este conserve todos los derechos.

También es importante destacar que es este el que pone sobre su libro, tanto en el caso de una edición impresa como en lo que respecta a la versión digital. Finalmente, otro de los beneficios que agradecen los autores es la gestión de sus ISBN así como el pago a plazos o la gratuidad de los envíos de los libros.

De este modo, es importante tener en cuenta que entre los servicios de la autoedición a través de editoriales independientes destacan la facilidad de llevar a cabo todo el proceso autónomamente. Esto es, desde la edición a la promoción del libro, pasando por su corrección, maquetación, impresión y promoción.

Archivado En

_
_