_
_
_
_
_

Las 10 mejores startups de la Comunidad de Madrid

Formación, inyección de liquidez y búsqueda de inversores son los principales premios que recibirán las diez startups seleccionadas

EFE

Soluciones de geolocalización, diseño de drones, simulación en 3D o nuevas tecnologías de restauración ecológicas. Estas materias son algunas de las actividades ganadoras del programa StarupMadrid_10, que se ha llevado a cabo esta semana en la capital española.

En concreto, las propuestas que han resultado ganadoras son aplicaciones prácticas a la ingeniería hidráulica, la mejora de la productividad de las personas con movilidad reducida, dispositivos de geolocalización, restauración ecológica, procesos de selección de personal, una red social basada en mensajes de voz, sistemas de protección de obstáculos en el ámbito deportivo y dos plataformas online: una pensada para viajeros menores de 30 años y otra de social shopping.

Los premios se basan en formación, inyección de capital para dar viabilidad a los proyectos y toma de contacto con posibles inversores. Así, en primer lugar los seleccionados recibirán formación a partir de enero, así como asesoramiento intensivo a cargo de expertos de Barrabés Next, empresa que llevará a cabo la aceleración y mentorización de los proyectos.

Formación, capital y contactos

La misma consistirá en una formación en materias claves, tales como liderazgo, lean startup, financiación, estrategia empresarial y marketing, así como asesoramiento especializado.

En segundo lugar, los premiados recibirán una inyección de capital de 10.000 euros. Esta cantidad tiene como propósito facilitarles la salida al mercado. Un impulso que se promoverá, asimismo, a través de la celebración de un Demo Day, jornada que busca presentar cada proyecto ante sociedades de capital riesgo, representantes del Foro de Empresas y Business angels.

Este objetivo se verá completado con un impulso de estas empresas a través de las posibilidades de negocio en Londres, primer ecosistema emprendedor europeo. Así, los ganadores recibirán una bolsa de viaje y una agenda de contactos especializada.

Los premiados han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de las grandes empresas del Foro y Madrid Emprende, que ha sido el responsable de elegir los diez proyectos ganadores. Los mismos han sido elegidos de un total de 82 proyectos empresariales que se presentaron al programa.

Más información

Archivado En

_
_