_
_
_
_
_
El Mistla será un utilitario de pequeño tamaño que costará unos 5.000 euros

Xiaomi está desarrollando el Mistla, un micro-coche de 5.000 euros

Parece ser que Xiaomi, la empresa tecnológica china y fabricante de teléfonos inteligentes, sigue realizando un esfuerzo continuo para entrar en nuevos mercados. Todo apunta a que la compañía ha mantenido numerosas reuniones secretas con los jefes de Tesla, lo que ha llevado a los analistas a creer que la empresa de tecnología de Beijing podría estar trabajando para lanzar su propio coche en China.

Y es que China, es un país en el que un gran porcentaje de sus habitantes 'quieren' a sus coches. Quizás, un amor conducido por las numerosas marcas locales de bajo coste, subvenciones y ayudas gubernamentales, y unos precios astronómicos en el mercado inmobiliario.

Durante este último año, han sido varios los rumores que han ido saliendo a la luz acerca de la posibilidad de ver pronto en el mercado un coche Xiaomi. Estos rumores comenzaron después de que se viesen a numerosos directivos y coches de Tesla aparcados frente a las oficinas que Xiaomi tiene en Pekín. Todo hacía apuntar a que la empresa de tecnología china se estaba planteando comprar la marca de coches o bien comenzar la producción de los suyos propios.

Es ahora, cuando en numerosos medios de comunicación se confirma que Xiaomi está trabajando con un fabricante de automóviles chino para producir su propio coche de clase A0. Esta clase son los denominados Super Minis, por lo que el coche sería un utilitario de pequeño tamaño con capacidad para cuatro personas, un modelo de semejantes características a  las del Toyota Aygo.

Según la fuente de la noticia, el modelo se llamaría Mistla y como no podía ser menos, tendría la intención de venir equipado con un sistema de entretenimiento integrado en Android con MIUI. El precio de mercado de este Xioami Mistla estaría entorno a los 6.400 dólares, que al cambio supondrían alrededor de 5.000 euros. No será el coche chino más económico del mercado, pero seguramente se podría convertir en uno de los más atractivos para el público de este segmento.

Archivado En

_
_