_
_
_
_
_
Con la nueva actualización ya no habrá excusas para las confusiones en toma de desvíos o salidas

Google Maps añade el asistente de carril en España tanto en iOS como Android

Después de la reciente llegada de la versión final de HERE Maps de Nokia, Google anuncia hoy que está añadiendo la función de asistencia de carril para su aplicación Google Maps. La multinacional estadounidense ya anunció por primera vez esta característica en el pasado mes de mayo y finalmente llega para ayudar en tiempo real a los conductores a prepararse para las próximas desviaciones, giros o cambios de carril necesarios para llegar a su destino. Y además ha aprovechado para incluirlo para carreteras de numerosos países como son, España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda.

El asistente de carril permitirá saber en todo momento por qué carril circula el conductor, en el caso que se circule por carreteras con más un carril en el mismo sentido. De esta forma, cuando se esté en el modo navegación turn-by-turn, Google Maps se asegurará de que no se pierda la próxima salida avisando si se está circulando por un carril incorrecto mediante acciones de voz, informando del carril que se debe tomar y su correspondiente salida o desvío.

De esta manera se evitarán los cambios inoportunos de carril a última hora o pasarse la salida por no estar situado en el carril correcto. Así como tener que recorrer un montón de kilómetros innecesariamente para poder volver a la ruta deseada.

Además, Google llega con esta novedad en unas fechas donde la Navidad y la proximidad al fin de año, hacen que muchas personas se desplacen cientos de kilómetros para visitar a familiares y amigos o incluso aprovechar para realizar una escapada a la nieve o desconectar de la rutina. Por lo tanto, para todos aquellos que vayan a viajar ya no les va a faltar un buen navegador GPS que les ayude a llegar hasta aquellos lugares donde se dirijan. Se puede descargar para Android y para iOS.

Es probable, y aún más ahora con esta actualización, que la mayoría de la gente se decida por utilizar Google Maps, por su sencillez, detallado de los mapas o quizás porque es a lo que la mayoría de los usuarios se ha acostumbrado. Por lo tanto, será de nuevo una dura tarea para los competidores desbancar a los mapas de Google como una de las aplicaciones más usada, aunque como siempre habrá que esperar.

Archivado En

_
_