_
_
_
_
_
HERE Maps ya disponible en Google Play para probarla de forma gratuita

HERE Maps ya disponible en Google Play y pronto para iPhone

Quizás algunas de las aplicaciones que más usan los usuarios de teléfonos inteligentes sean aquellas que dan un servicio de mapas, es decir, las que permiten poner una dirección en un momento dado cuando no se sabe llegar a algún lugar, saber donde se encuentra alguien cuando se siente perdido, o las que acompañan durante un viaje para dar la mejor ruta posible.

En este caso, seguro que gran parte de los usuarios ha utilizado alguna vez Google Maps, pero en realidad no sólo de Google vive Android, ya que hay muchas alternativas de terceros también disponibles.

En numerosas ocasiones se ha hablado de HERE Maps, la aplicación de Nokia que permite acceder a los mapas sin conexión. Hace pocos meses esta aplicación llegaba a Android y era comparada con Google Maps.

Sin duda, que Nokia ofrece una muy buena alternativa en lo que a mapas se refiere con HERE Maps, aplicación que aún no ha llegado a tener una versión estable hasta el momento. Pero ahora, HERE llega a Google Play para todos aquellos que estén interesados en probarlo, y como no podía ser de otra manera de forma gratuita.

La diferencia con el sistema anterior para tener HERE Maps en el teléfono, es que a partir de ahora no habrá que tener el .apk que está disponible en la página web oficial, sino que está disponible en Google Play junto con sus actualizaciones. Esta versión que llega hasta los terminales Android, ofrece navegación por voz en 118 territorios, un rendimiento mejorado y además ha solucionado diferentes fallos detectados en versiones anteriores.

Está claro, que el mayor potencial de HERE es la posibilidad que ofrece de poder descargar mapas en la memoria del teléfono para después poder consultar mapas, rutas o recibir indicaciones sin depender de una conexión a Internet.

La aplicación está disponible para todos aquellos que quieran probarla en Google Play, y aunque aparece como beta, seguro que próximamente se pueda contar con una versión final. Por otra parte, los numerosos usuarios que han ido probando las distintas versiones de la aplicación, reconocen que ha mejorado mucho e incluso se han recibido numerosas peticiones de tener una versión de HERE Maps para iOS.

Desde Nokia se ha confirmado que el equipo de desarrollo de aplicaciones iOS, está trabajando en este tema y tienen intención de lanzar oficialmente una versión de HERE para iOS a principios de 2015. Por lo tanto, la aplicación podrá verse nuevamente en dispositivos móviles bajo iOS como se viera hace tiempo en la versión iOS 6.

Más información

Archivado En

_
_