_
_
_
_
_
Tras la redada de ayer, el sitio vuelve a estar publico a las pocas horas con extensión del dominio costarricense

The Pirate Bay cerrado por las autoridades suecas

Hace tan sólo unos días que se publicaba la noticia de que Google había procedido a eliminar todas las aplicaciones de Google Play relacionadas con “The Pirate Bay”. Ahora, llega información de que la popular web de enlaces de descargas se encuentra inaccesible desde ayer, después de que la policía sueca haya realizado una redada en un centro de datos de Estocolmo, en conexión con una denuncia por violación de los derechos de autor, donde habrían confiscado los servidores y ordenadores del famoso portal. El fiscal del caso, publica unas declaraciones en las que confirma la actuación en la que intervinieron en la mañana de ayer tanto policía sueca como una serie de expertos forenses digitales, pero ni confirma ni desmiente que haya habido detenciones.

Sin embargo, desde torrentfreak se filtra información de que una persona más podría haber sido detenida durante esta redada y de esta forma se añadiría a la de Fredrik Neij, uno de los fundadores del sitio, que fue arrestado el mes pasado en la frontera entre Laos y Tailandia y a las de Peter Sunde y Gottfrid Svartholm que fueron detenidos y condenados a principios de año y el pasado mes de noviembre respectivamente.

La caída no ha afectado sólo a The Pirate Bay, sino que otras webs populares de publicación de enlaces a series, aplicaciones o películas también se encuentran desconectadas desde la mañana de hoy. Como es el caso de los portales EZTV o Zoink.

Lo que si que es cierto, es que cada vez se están tomando más medidas para luchar contra TPB, y aunque es difícil saber lo que esto significará para el futuro del portal, ya que tiene a sus fundadores arrestados y condenados y está sometida a un exhaustivo seguimiento de varios gobiernos y grandes corporaciones, se puede decir que la organización TPB está demostrando ser increíblemente resistente. A pocas horas de la redada en Estocolmo, el portal estaba de nuevo online pero esta vez bajo una nueva extensión .cr propia de Costa Rica. Por lo tanto, debido a que el sitio funciona bajo servidores virtuales, será más difícil terminar con toda esta trama.

Más información

Archivado En

_
_