Llegará desde las propias actualizaciones de Windows o estará disponible en la Tienda de forma gratuita
Windows 8.1 y Xbox One ya soportan nativamente el formato MKV para los vídeos

Windows 8.1 y Xbox One ya soportan nativamente el formato MKV para los vídeos

Microsoft comenzó a principios de este año a apoyar el formato de archivo MKV de forma nativa en su consola Xbox One. Ahora la compañía se actualiza nuevamente para dar soporte al formato MKV (Matroska Multimedia Container) en su aplicación Xbox Vídeo tanto en Windows 8 como en Windows 8.1. Por lo tanto, este formato que permite almacenar una cantidad ilimitada de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo y, que tanto ha sido utilizado para proporcionar copias piratas de películas y programas de televisión a través de BitTorrent, llega al sistema operativo y será compatible de forma nativa en Windows 10. De esta manera Microsoft, presta a este formato de archivo la credibilidad o legitimidad que tanto necesitaba.

La aplicación Xbox Vídeo da la posibilidad de llevar hasta el dispositivo Windows 8 las películas en HD, así como los programas de TV más recientes, haciendo que resulte más fácil ver lo que más gusta en cualquier sitio. Con Xbox Vídeo, se puede disfrutar de cualquier contenido de vídeo que se haya comprado o alquilado tanto en los dispositivos Xbox 360 y Xbox One, como en dispositivos Windows 8/Windows RT, Windows Phone o simplemente desde el navegador. Permitirá ver los subtítulos en la mayoría de películas y programas de televisión, así como cambiar la vista del modo escritorio a Xbox 360 con un solo botón.

Al actualizar Xbox Vídeo, se obtendrá la compatibilidad con el formato extendido MKV en Windows, pudiendo reproducir cualquier vídeo de este formato con dicha aplicación. Además, a partir de ahora, se podrá elegir el reproductor Xbox Vídeo en lugar del clásico Reproductor de Windows Media para abrir la mayoría de los formatos de vídeo. El reproductor de esta aplicación es muy completo y ofrece un manejo sencillo.

Cabe comentar que por el momento no soporta subtítulos en SRT, por lo que si se tienen subtítulos en este formato todavía se tendrá una experiencia algo incompleta en este aspecto.

La actualización de Xbox Vídeo debería llegar de forma automática a través de Windows Store en Windows 8, pero de no ser así, siempre se puede recurrir a la tienda para actualizar o instalar la aplicación de forma gratuita.

Normas