Cómo emprender en California sin tener contactos

El programa Emprende, de TVE, se acerca a San Francisco y muestra cómo las empresas españolas se instalan allí, consiguen contactos y acceden a inversores.

Cómo emprender en California sin tener contactos

Una vez más en programa de televisión “Emprende” ha sido noticia por fomentar el emprendimiento y ayudar a los emprendedores. Esta semana, el realizador del programa, Luis Oliván, y Juanma Romero, el director y presentador, se han desplazado hasta San Francisco para visitar el Spain Tech Center (STC), una iniciativa para ayudar a los emprendedores a introducirse en el mundo empresarial, especialmente en las compañías tecnológicas de San Francisco. 

Las empresas españolas en California

El director del Spain Tech Center (STC) ha explicado cómo la Fundación Santander, el ICEX y Red.es apoyan a las empresas españolas en California y les ayudan a gestionar contactos. También estas organizaciones prestan ayuda a las empresas españolas que quieran integrarse en Silicon Valley, además de darles facilidades en el acceso a inversores. Gracias al programa Emprende también se han dado a conocer empresas que han participado en los quince días de aceleración, impartidos por el STC. Además, se conocerán las distintas historias de emprendedores que han ido a San Francisco en busca de financiación para sus proyectos, otros para conocer las oportunidades de negocio, otros con la intención de establecer contactos que puedan serles útiles en España y también los que han llegado con el propósito de establecerse de forma indefinida y montar su empresa allí.

Emprende, el programa de los emprendedores

El programa Emprende de TVE se caracteriza por estar siempre al lado de los emprendedores y ayudarles y apoyarles con sus proyectos para conseguirles financiación, asesorarles sobre la viabilidad de sus proyectos y las distintas vías para conseguir sus objetivos, además de darles visibilidad al público. El programa se emite todos los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 de TVE y tiene dos redifucisones: el sábado a las 00:30 y el lunes a las 05:30, horas españolas. Siempre preocupado por las nuevas vías para encontrar empleo, y con el propósito de apoyar a los emprendedores, el programa Emprende ha sido premiado en numerosas ocasiones y se perfila como el principal impusor del autoempleo en televisión.