_
_
_
_
_

Arranca el autobús del emprendedor

Una iniciativa de ATA y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El autobús del emprendedor

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo proyecto para fomentar el emprendimiento y ayudar a los que quieran poner en marcha un proyecto. Se trata de “El autobús del emprendedor”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal informar a los autónomos y a los emprendedores españoles de temas de su interés, como las nuevas bonificaciones para emprendedores, la situación del paro para los trabajadores autónomos, la tarifa plana en los contratos, las diferentes subvenciones tanto autonómicas como nacionales, o las novedades de la reforma fiscal, entre otras. Por tanto, el autobús será como una oficina para ayudar a fomentar el autoempleo en toda la geografía española.

La ruta del autobús del emprendedor

La ruta del Autobús del Emprendedor comienza el próximo 9 de diciembre en Soria y recorrerá ocho Comunidades Autónomas y 17 localidades, hasta llegar el día 19 de diciembre a Madrid. En estos diez días de viaje, tras Soria llegará a Calahorra (La Rioja), y de ahí a Tudela (Navarra). Después el autobús estará en Calatayud (Zaragoza) y Teruel, para dirigirse más tarde a Valencia y Alicante. Llegará hasta Murcia y Jumilla y pasará por las localidades manchegas de Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Ciudad Real y Toledo. El día 18 hará parada en Móstoles, para finalizar el 19 en Madrid. El horario será de mañana (10.00h a 14.00h) o de tarde (17.00h a 20.00h), en función de la localidad donde se encuentre y podrán acudir todos aquellos que quieran información sobre el autoempleo.

Asesoramiento jurídico e información general

Los técnicos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) asesorarán e informarán a los emprendedores y autónomos que lo necesiten. Habrá una zona para asesoramiento jurídico, así como otra de información más general. Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, Soraya Mayo, Presidenta de ATA CyL, y María José Heredia, subdelegada del Gobierno en Soria, estarán en la inauguración del autobús del emprendedor el próximo martes 9 de diciembre a las 12 de la mañana, junto al Palacio de la Audiencia (Soria).

Más información

Archivado En

_
_