_
_
_
_
_
La nueva aplicación de mensajería instantánea destacará por su sencillez y fácil manejo

Wire, el competidor de WhatsApp llega de la mano del creador de Skype

Las aplicaciones de mensajería siguen en constante movimiento, y han sido muchas las que han intentado desbancar del trono a WhatsApp. Ahora le toca el turno a Wire, que entra en el mundo de la mensajería instantánea para luchar por hacerse con un hueco importante entre las aplicaciones existentes.

Es cierto que tras la llegada y el éxito de WhatsApp, comenzaron a aparecer nuevas aplicaciones del mismo ámbito para competir con ella, pero de momento ninguna la ha conseguido mover de lo más alto. Después del aluvión de usuarios que fue recibiendo y de que todos ellos fueron acostumbrándose a su utilización, ésto fue provocando que muchas de estas aplicaciones hayan ido en decadencia e incluso se ha llegado a su cierre como ha sido el caso de ChatOn, alternativa de Samsung.

Aún así, Janus Friis, desarrollador y cofundador de Skype acaba de presentar Wire, una aplicación arropada con una gran campaña de marketing que la ha hecho aparecer en numerosos medios. Se trata de de un desarrollo multiplataforma, que estará disponible para Android, iOS, Mac OSX e incluso para ordenadores, que permitirá su utilización sincronizada de todos los clientes. Para Windows aún no está disponible, pero se espera que lo esté para el próximo mes. Aunque la aplicación permite saber si el contacto está conectado, de momento no permite saber si el mensaje ha sido leído por el receptor, algo que desde hace poco tiempo, WhatsApp refleja con el famoso doble check azul.

El creador de Wire afirma que “Es hora de crear las mejores herramientas de comunicación posible, tan bella como útiles. Wire es solo eso”. El nuevo servicio ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotos, gifs, audio HD y otro tipo de contenidos como elementos de Youtube de una manera sencilla. De momento no tiene soporte para vídeochat en tiempo real pero seguro que conociendo sus orígenes, podría llegar en cualquier momento. Por supuesto que la aplicación también permite crear grupos y compartir contenido en ellos.

A partir de ahora, el éxito de Wire sólo dependerá del número de usuarios que consigan que utilice el servicio y de que el servicio funcione correctamente. Sin duda, una ardua tarea en un mundo en el que es difícil mover a millones de usuarios que ya están familiarizados con otro servicio.

Archivado En

_
_