_
_
_
_
_
La entidad presenta Tu Tienda Correos

Correos, de la tradicional oficina a tienda de barrio

Correos estrena nuevas oficinas bajo la marca Tu Tienda Correos, con el propósito de mejorar la experiencia del cliente. El grupo postal apuesta por la diversificación para impulsar su negocio y aumentar su facturación, dentro de su plan de acción denominado 100-300-1.500. Estas nuevas oficinas incluyen, además de los servicios tradicionales, venta de libros y embalajes de la llamada Línea Verde, servicios de BanCorreos y de telefonía, secciones de coleccionismo y merchandising, así como una zona abierta durante las 24 horas –con terminales HomePaq y apartados postales, para el envío y la recepción de paquetes y correspondencia–, con cajeros automáticos.

El grupo postal apuesta por “poner al cliente en el centro de su trabajo diario”, según el director adjunto de Operaciones, Todd Hooper. Las gestiones se agilizarán gracias a una serie de dispositivos digitales presentes en estas tiendas, que eliminan los formularios impresos. Además, la atención al cliente será personalizada. Desde su entrada en el establecimiento, el personal de Correos le guiará en los pasos a seguir para realizar sus gestiones. Estas oficinas tendrán un horario “más amplio y continuado”, según Hooper.

HomePaq, los apartados postales y los cajeros automáticos darán servicio durante las 24 horas del día

El responsable explicó ayer que estas nuevas oficinas servirán como “laboratorio para experimentar con nuevos servicios que ofreceremos de cara a la mejora de la experiencia del cliente”. En estos establecimientos, se experimentará con productos que podrán llegar a venderse también en las 2.400 oficinas de Correos en toda España. Se comercializarán productos postales de un catálogo en renovación continua y, según la época del año, se ofrecerán también productos específicos, enfocados a la Navidad o a la vuelta al cole, por ejemplo.

Cada una de estas nuevas tiendas se adaptará a su ubicación y a los potenciales clientes que vivan o trabajen cerca. “Venderemos más artículos de papelería en las zonas con gestorías y bufetes de abogados”, explicó Hooper.

Encuesta al cliente

Correos encuestará a los usuarios para conocer su grado de aceptación de los nuevos servicios y productos ofrecidos. Tras el primer mes de funcionamiento de estos puntos de venta, la entidad afirma que la satisfacción de sus clientes es alta.

Hooper avanzó que, durante 2015, la entidad abrirá más de 50 oficinas en grandes ciudades con este nuevo concepto. De ellas, entre diez y quince serán de nueva construcción, como la situada en la calle Orense de Madrid.

En relación a la posible creación de nuevos empleos, el responsable explicó que no se ha contratado a personal externo para los centros Tu Tienda Correos, sino que se trata de trabajadores que dependían de las oficinas tradicionales y han accedido al puesto por promoción interna. La entidad afirma impulsar el desarrollo profesional y la formación continua de sus empleados gracias a este nuevo concepto.

Preguntado por Homepaq, Hooper afirmó que está siendo usado por un centenar de comunidades de vecinos. Este servicio permite a los clientes enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y fue puesto en funcionamiento el pasado mes de octubre.

Por otra parte, Correos ha firmado un acuerdo esta semana con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, para instalar dispositivos CityPaq (similares a HomePaq) en estaciones de gran afluencia de público. Correos instalará otros 60 dispositivos CityPaq durante 2015 en Madrid y Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_