_
_
_
_
_
La primera actualización para el último sistema operativo de Google comienza a estar disponible

Android 5.0.1 Lollipop llega a la gama Nexus para corregir todos los fallos

Google acaba de publicar la primera actualización de su último sistema operativo, Android Lollipop 5.0. Como ya sabemos, esta versión ha sido una de las más complicadas en lo que a problemas se refiere: conectividad WiFi, imposibilidad de habilitar el modo Silencio, imposibilidad de reproducir vídeos en algunas aplicaciones… Todo ello ha provocado que la compañía de Mountain View haya trabajado a contrarreloj para ofrecer la mejor experiencia de usuario y el resultado, por fin, está aquí para los últimos modelos de la gama Nxus.

La nueva versión, Android 5.0.1 Lollipop, se desplegará con la nomenclatura LRX22C y tiene un objetivo principal: solucionar la mayoría de fallos y problemas que presentaba la versión original del sistema operativo, estos son, errores relacionados con la conexión a puntos de acceso WiFi, a la gestión de la famosa multitarea y los reinicios de aplicaciones tan “básicas” como WhatsApp. Aunque no se trata de una gran actualización, ésta debería ayudar a que todos aquellos usuarios del sistema operativo puedan utilizar sus terminales sin problema alguno, aunque aún no se conoce con exactitud la lista de cambios de Android 5.0.1, por lo que habrá que esperar a las primeras pruebas para confirmar qué errores han sido solucionados y cuales permanecen intactos. Eso sí, todo parece indicar que con esta versión se aumente la autonomía de los dispositivos wearables con Android Wear.

El código se ha publicado en la plataforma abierta AOSP de forma que cualquier desarrollador pueda conocer los primeros detalles y ver cómo se comporta la actualización. Por ahora, Android 5.0.1 Lollipop está disponible para algunos de los últimos dispositivos Nexus, concretamente aquellos que no cuentan con conectividad móvil. Lamentablemente, de nuevo toca esperar a que la actualización llegue vía OTA a nuestros dispositivos por lo que, si quieres solucionar todos los problemas de la versión 5.0, tendrás que realizar la instalación de forma manual. En los siguientes enlaces encontrarás Android 5.0.1 Lollipop para el Nexus 9, para el Nexus 7 de 2013 y para el Nexus 10.

Más información

Archivado En

_
_