_
_
_
_
_
Se anotará el beneficio en 2014

Dia firma la venta de su filial francesa y gana 265 millones

Anuncio de los supermercados Dia.
Anuncio de los supermercados Dia.

Dia ha recibido el 30 de noviembre de 2014 la cantidad de 283,2 millones euros por la venta de la totalidad del capital social de Dia Francia, que se computará como beneficio de operaciones discontinuas. 

La operación, informa Dia a la CNMV, "generaría una plusvalía neta, inicialmente estimada, en 265.000.000 euros en la cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2014 para el grupo, que estaría sujeta también a los ajustes mencionados con anterioridad".

Dia suscribió con Carrefour el acuerdo de compraventa de su negocio en Francia a finales de julio, estando sujeta la operación a su aprobación por parte de las autoridades de Competencia. Cumplido este último requisito, la venta ha quedado consumada ayer, 30 de noviembre.

El grupo ha recibido 283,2 millones de euros por la venta de todo su capital en Dia Francia más un importe adicional de 361,5 millones de euros con motivo del repago de deuda intragrupo. Estos importes serán objeto de determinados ajustes, al igual que la plusvalía neta inicialmente estimada por la empresa, que se registrará contablemente como beneficio de operaciones discontinuas.

La compañía presidida por Ana María Llopis contaba a finales de 2013 con una red de supermercados de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias.

La plusvalía se registrará contablemente como beneficio de operaciones discontinuas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_