_
_
_
_
_

Españoles lanzan Internet por satélite para particulares

Resulta muy útil para la zona rural y para aquellos municipios que carecen de cobertura de Internet

satélite

Internet por satélite para particulares. Este es el próximo objetivo de la firma Excom, que después de varios años ofreciendo este servicio a compañías de minería, campos solares y distintos eventos ahora se lanza a por otro mercado de consumidores.

Acaba de firmar un nuevo acuerdo que le permitirá ser distribuidor de los servicios de ancho de banda vía satélite de Eutelsat. Hay que decir que hasta ahora Internet por vía satélite era muy usado para hacer streaming de conciertos u otros eventos de interés, pero ahora será una buena solución para instalarse en las zonas rurales o en aquellos municipios donde no haya cobertura. No habrá ningún tipo de limitación porque la señal de Internet llega a través de un satélite. Desde Excom aseguran que "ahora, si puedes ver las estrellas, puedes tener Internet".

Este operador de Internet rural va a lanzar al mercado una oferta especial dirigida a los particulares, que asciende a 262 euros con el IVA incluido, un coste bastante inferior que el de otros operadores que suelen superar los 300 euros. Además, también ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer del mismo servicio y de una forma más económica alquilando los equipos en lugar de comprarlos.

Miembros de la compañía tecnológica aseguran que en "estos últimos años la tecnología ha avanzado mucho en este sector y ahora conseguimos distribuir con velocidades muy superiores a las que puede tener una tecnología antigua como el ADSL, llegando hasta los 22 MBit/s".

Excom se trata de una empresa española que se dedica a ofrecer soluciones de telecomunicaciones en medios urbanos y rurales con la intención de que organizaciones, compañías y personas encuentren soluciones específicas a sus necesidades concretas. Se trata de un partner perfecto para llevar a cabo cualquier asunto vinculado con las telecomunicaciones debido a la constante renovación de los conocimientos, la vocación de servicio y la flexibilidad para entender los problemas de cada uno de sus clientes.

Más información

Archivado En

_
_