_
_
_
_
_
Samsung será el nuevo proveedor de memoria para el iPhone 6 Plus

Uno de los fallos del iPhone 6 Plus lo solucionará Samsung

Se suele decir que el mundo es un pañuelo, y en el mercado de la electrónica de consumo más. Mientras de cara a la galería Samsung y Apple son enemigos acérrimos con continuos pleitos en los tribunales, de cara al manufacturado de los productos, los primeros son un importante proveedor para los californianos.

Pese a que se ha intentado abandonar las piezas aportadas por Samsung, Apple tendrá que recurrir nuevamente a ellos para solucionar uno de los problemas que aquejan al más rutilante de sus lanzamientos, el nuevo iPhone 6 Plus de 128 GB.

Resumiendo este incidente, parece que los iPhone 6 Plus de esta capacidad cuentan con unas memorias de 128 GB poco estables que se apuntan como el gran problema que causa que los equipos, cuando tienen muchas aplicaciones instaladas, se reinicien solos.

La explicación técnica, que primero apuntó a un fallo en el software pero luego se descubría que el error venía de serie en el hardware, tiene que ver con las células de memoria de triple nviel (TLC) que tiene este modelo. Estas permite almacenar más información que una de un sólo nivel (SLC), pero a diferencia de las multinivel (MLC), utilizadas en los iPad y Macbooks, es un sistema de almacenamiento más volátil y da más fallos.

Dado que estamos hablando de un terminal de nada menos que 999 euros, el enfado de los usuarios es importante y aunque aún Apple no ha dicho nada, se rumoreaba que finalmente abandonará este tipo de módulos de memoria para optar por las MLC.

Y aquí es donde entra Samsung, que ya es el proveedor de la memoria RAM de los iPhone y que según se ha filtrado desde Business Korea, será ahora el encargado de aportar los nuevos módulos para los siguientes iPhone 6 Plus de 128 GB que salgan de la cadena de producción.

¿Habrá programa de reemplazo?

Cuando ocurren este tipo de problemas con los productos, Apple suele ofrecer al tiempo un programa de reemplazo gratuito de los terminales. Sin embargo, es poco probable que ocurra en el corto plazo. Aún no se ha normalizado la producción de los dispositivos para alcanzar a la demanda, que se espera que crezca aún más en Navidad. Es por ello que los primeros compradores de un iPhone 6 Plus de 128 GB tiene la opción de acercarse a la Apple Store más cercana cuando se confirme el cambio de los módulos y pedir, si está en garantía, el cambio del terminal o esperar para ver si Apple informa de sus intenciones.

 

Archivado En

_
_