_
_
_
_
_
Audi cree que será una muy buena alternativa para la demanda de coches de lujo que podrán circular sin contaminar

El Audi Q8 e-tron, totalmente eléctrico y con autonomía superior a 500km podría llegar en 2017

Después de haberse celebrado recientemente el Auto Show en los Ángeles, aún sigue habiendo noticias sobre el modelo que la marca alemana Audi puede tener en el tintero y que podría ver la luz en 2017.

Según el jefe de desarrollo técnico de Audi en California, Ulrich Hackenberg, la compañía tiene preparado un coche totalmente eléctrico que podría dar una autonomía de algo más de 500km.

Se rumorea que este modelo sería capaz de albergar a cinco personas de una manera cómoda en su interior y dejando un amplio espacio aún para el equipaje. Teniendo en cuenta estos detalles, parece que Audi podría tener en la recamara un competidor para el Model S de Tesla.

Aunque debido a la reciente confirmación oficial de audi de la llegada del nuevo Q8, ya son muchos los que piensan que se está frente al anuncio del Q8 e-tron. De ser así, se habla de la llegada de un eléctrico al sector de los SUV grandes que competiría en este caso con el Tesla Model X, el cual llegaría al mercado estadounidense muy pronto, hermano mayor del anteriormente citado Model S.

El Q8 e-tron vendría equipado con motor eléctrico para propulsar tanto las ruedas delanteras como las traseras. Se espera que este modelo disponga una batería grande y que al menos iguale el paquete de 80kWh que estará disponible en el Model X.

Se preveé que el Q8 e-tron cumplirá con las espectativas de Audi y creen que será una muy buena alternativa para la demanda de coches de lujo que puedan circular en los centros urbanos sin ningún tipo de emisiones o contaminación. Además, Audi piensa que en este nivel de mercado, los clientes verán lo “verde” como valor inseparable de lo premium.

Esta propuesta de un nuevo concepto de coche familiar totalmente eléctrico con gran autonomía llegaría 4 años después de que Audi abandonase los planes de producción del R8 e-tron totalmente eléctrico por la preocupación del bajo interés por los consumidores en los coches eléctricos y elevado coste que suponía entonces. Ahora bien, los avances técnicos en los últimos dos años han ayudado sin duda a eliminar esa cuestión y actualmente un gran porcentaje de consumidores sí están dispuestos a aceptar los vehículos eléctricos.

Sin duda que aún se tendrá que esperar para aclarar bien todas las dudas acerca de este todo poderoso familiar totalmente eléctrico de gran autonomía y es seguro que los amates del motor estarán pendientes de cualquier información adicional que pueda llegar.

Archivado En

_
_