La próxima versión de la interfaz de usuario de los surcoreanos permitiría personalizarla completamente
El Samsung Galaxy S6 permitiría instalar temas gracias a Touchwiz

El Samsung Galaxy S6 permitiría instalar temas gracias a Touchwiz

El Samsung Galaxy S6 parece estar destinado a convertirse en la gran renovación de la compañía, un punto de inflexión que seguiría los pasos marcados tanto por el Galaxy Alpha –el denominado anti-iPhone- como por el Galaxy Note 4, dos de los terminales más importantes que encontramos en el mercado y que desde luego están triunfando en todo el mundo. Para conseguirlo, lo cierto es que el próximo buque insignia de los surcoreanos debe contar con características únicas, tanto en hardware como en software, y hoy hemos podido conocer una de las que podría acompañar al dispositivo.

Se trata de TouchWiz, la famosa interfaz de usuario personalizada que normalmente traen consigo todos los terminales y tabletas de Samsung. El caso es que hace unas horas se publicaron unas imágenes en Phone Arena en las que, como podéis observar, se aprecia como aparece una nueva aplicación llamada “Themes” y, dentro de ella, diferentes temas que podrían ser aplicados a la interfaz para transformar por completo la apariencia del teléfono y adaptarla a lo que el usuario quiere en realidad (algo así como lo que ocurre actualmente con Android y los famoso launchers). Además de esto, todo parece indicar que las animaciones también podrán ser modificadas, por lo que el objetivo principal de Samsung es seguir los pasos que muchas otras compañías han seguido y no quedarse atrás.

El Samsung Galaxy S6 permitiría instalar temas gracias a Touchwiz

La clave ahora es conocer si esta interfaz estará abierta a los desarrolladores de forma que cualquiera pudiera instalar temas independientes y no solo los ofrecidos por el fabricante. Una de los aspectos más demandados por los usuarios y que muchos etiquetan como la interfaz perfecta sería la combinación entre el aspecto por defecto de Android y todas las características propias presentes en TouchWiz. ¿Será esto posible?

Obviamente todas las novedades llegarán en una futura versión de TouchWiz que claro está, no debería tardar mucho en llegar. No obstante, todo parece indicar que por lógica, el Samsung Galaxy S6 contará con esta característica –e incluso que ésta podría llegar de forma “exclusiva”, al menos al principio de su venta, con el terminal-. Eso sí, esto solo es el comienzo de lo que podría convertirse en el terminal referencia de 2015. Tal y como ya apuntamos hace unos días, el Galaxy S6 llegaría al mercado con un rendimiento muy superior al que podemos esperar actualmente gracias a una serie de mejoras en el tipo de memoria del almacenamiento interno, lo que le otorgaría una mayor autonomía y una mayor velocidad a la hora de controlar el smartphone.

Normas