Parece que el componente elegido para la fabricación de la pantalla no ha podido ser peor
La pantalla del iPhone 6 se raya fácilmente, nuevo problema para Apple

La pantalla del iPhone 6 se raya fácilmente, nuevo problema para Apple

Todo indica a que Apple tiene un nuevo problema entre sus manos, y para muestra el hilo que en el Apple Support Communities ya ocupa 45 páginas con más de 650 comentarios o respuestas, y bajo el tema “la pantalla del iPhone 6 se raya fácilmente” parece confirmarlo todo.

Desde la introducción del teléfono, en septiembre, el hilo ha ido creciendo lenta pero constantemente, llegando a más de 100.000 visitas. Eso es en parte porque la gente tiene curiosidad o preocupación sobre el tema y quieren documentarse antes de gastarse varios cientos de euros en un teléfono en el que la pantalla se raya con bastante facilidad.

Todo esto hace indicar que la marca continua con problemas en la fabricación de sus terminales a la hora de la elección de los componentes o materias primas de sus teléfonos inteligentes. Y parece que ya se está convirtiendo en un tema que le va persiguiendo a lo largo de la historia. Si nos remitimos al modelo iPhone 4 con el que Apple tuvo el famoso problema del AntennaGate con las famosas caídas o cortes de las llamadas o al ScuffGate del iPhone 5 donde lo que ocurría es que se producían fácilmente desgastes o rasguños a lo largo del borde de este modelo, parece que ahora ha desencadenado en otro nuevo fenómeno sobre la facilidad en la que la pantalla del iPhone 6 se raya, como si con una lija se frotase.

En el caso del iPhone 6, con un hilo que arde en los foros de ayuda de la compañía, puede ser un un problema un poco más serio. Y esto puede llegar a confirmar que finalmente Apple se equivoco en la elección de los materiales para la pantalla del último modelo de la compañía. Según algunos comentarios en el foro de la web oficial de soporte de Apple, parece incluso que el pánico se está contagiando y podría haber ya muchos usuarios que estarían cancelando sus pedidos.

Según Apple, la pantalla de este último modelo está construida con un cristal que la propia marca denomina “ion-fortalecida”, y que parece que no está dando ni mucho menos los resultados que esperaban. Después de no haber podido producir buena calidad de zafiro de la mano de GT Advanced y los problemas con el proveedor Corning (Gorilla Glass), la elección del cristal para este terminal parece que no ha podido ser peor.

 

Normas