_
_
_
_
_

Pymes españolas se reúnen con el gigante del ecommerce Alibaba

Los empresarios de ambos países han mostrado su interés por promover las relación mutua

Analizar posibles vías de colaboración. Es el objetivo que tienen en el horizonte representantes de CEOE y CEPYME, que han mantenido reuniones con varios empresarios chinos, algunos de ellos pertenecientes al gigante del ecommerce Alibaba, los cuales han mostrado su interés en contactar con pymes españolas para vender sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo.

La información, publicada por la revista mensual El Empresario, publicada por las mismas organizaciones CEOE y CEPYME, sostiene que estos empresarios subrayaron la necesidad de impulsar la colaboración entre ambos países, con el fin de utilizar la potencialidad que tienen mercados terceros. Dentro de estas relaciones, destacaron la incidencia de España dentro del mercado latinoamericano y norte de África.

En concreto, los miembros que asistieron a las reuniones analizaron la posibilidad de actualizar el acuerdo suscrito en 2010, con el propósito de incluir en él acciones para promover la colaboración entre las pymes de ambos países.

Asimismo, los participantes coincidieron en afirmar el potencial de la economía china, que cuenta con un crecimiento medio del 7% solo en 2014. Esta situación de liderazgo está previsto que continúe durante el año que viene.

Mejora de la situación de las pymes

De igual manera, los empresarios chinos confirmaron la voluntad del gobierno de este país de llevar a cabo nuevas reformas para afrontar la rigidez laboral o la emigración de trabajos cualificados. En paralelo, confirmaron que desean que ambos ejecutivos adopten medidas eficientes para mejorar la situación de las pymes de sus respectivos mercados.

En el caso del mercado chino, las organizaciones empresariales privadas aportan al PIB un 60%. Dentro de esta cantidad, las pymes desempeñan un rol protagónico, pues han contribuido con dos tercios del valor de la producción industrial de este país.

Del mismo modo, las exportaciones de las pymes chinas superan el 60% del total de empresas nacionales y dan trabajo al 75% de los empleados de nueva contratación en los últimos años.

Más información

Archivado En

_
_