Rooms llega de nuevo para estar disponible en español, francés y alemán
Facebook Rooms, el nuevo servicio de la red social llega a España

Facebook Rooms, el nuevo servicio de la red social llega a España

La posibilidad de comunicarse con gente desconocida de cualquier parte del mundo, independientemente de su localización geográfica, edad, idioma o religión pero con cosas o aficiones en común fue quizás uno de los aspectos más especiales en los inicios de internet. Los foros, tablones de anuncios o salas de chat eran los lugares de encuentro para estas personas.

Hoy en día se dedica más tiempo a los teléfonos, sobre todo para comunicarse con amigos y familiares ya que actualmente existen gran cantidad de aplicaciones para móviles que lo favorecen y por lo tanto, la función que antes solamente prestaba internet como lugar de encuentro virtual perdió el protagonismo.

Pues bien, inspirados por el espíritu de estas primeras comunidades de internet, Facebook presenta Rooms, la última aplicación desarrollada por Facebook Creative Labs. Una aplicación con el espiritu de los tradicionales foros de internet cuyo objetivo es dar la posibilidad de conversar con personas desconocidas en torno a temas concretos.

El responsable de Rooms, Josh Miller, explica "Nos dimos cuenta de que todas las cosas que nos apasionan no tienen por qué interesarle a nuestros amigos y que no siempre nos sentimos cómodos si las compartimos en Facebook o Instagram".

Rooms permite crear "habitaciones" temáticas en las que se pueden publicar textos, fotos y vídeos y que pueden ser abiertas a la participación de cualquiera o bien configurarlas para que el acceso sea restringido.

Las salas son totalmente personalizables ya pueden estar dedicadas a cualquier tema. Rooms está diseñado para ser una herramienta flexible y creativa. Se podrá cambiar el texto, el emoticono del botón Me gusta, añadir fotografía a la portada, definir los colores principales de la sala e incluso decidir si los usuarios pueden enlazar su contenido a internet o requieren de moderación previa, todo ello con el fin de diseñar un lugar perfecto. Además el usuario podrá decidir si usa su nombre real o un sobrenombre para participar en las conversaciones.

Las invitaciones para participar en cada habitación serán mediante un código QR para que, mediante la cámara del teléfono, los usuarios puedan llegar fácilmente a cada habitación.

Por lo tanto, Rooms está disponible además de inglés como hasta ahora, en tres idiomas adicionales que son español, francés y alemán y ya se puede descargar desde la App Store para iPhone.

Normas