_
_
_
_
_
Al igual que ocurre con WhatsApp, podemos evitar que los contactos vean si hemos leído el mensaje

Cómo evitar el "doble check" también en Facebook Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook cuenta con una característica que puede ser realmente molesta: la confirmación de lectura de los mensajes por parte de nuestros contactos, algo así como lo que ha integrado WhatsApp recientemente, el conocido como “doble check” azul. Tal vez para muchos usuarios chatear era divertido hace muchos años, cuando no tenías que responder en tiempo real o excusarte a ti mismo por leer y no responder. Lo cierto es que estos sistemas de confirmación de lectura deberían ser opcionales para que cada uno pueda aplicarlos o no a sí mismo. Si bien la versión web de Facebook tiene ciertas ventajas en lo que a esta función se refiere (incluso se puede instalar una extensión para el navegador llamada Unseen), realizar lo mismo en Android puede resultar algo más complicado.

Privy Chat for Facebook nos permite chatear a través de Facebook Messenger sin que nuestros contactos comprueben si hemos leído o no los mensajes. Lo primero que tendremos que hacer es instalar la aplicación desde Play Store y a continuación, loguearnos con nuestras credenciales de usuario. En el momento en que recibamos una notificación flotante de la aplicación oficial, lo más importante es no abrirla, sino ejecutar Privy Chat en su lugar.

Todos los mensajes aparecerán en formato texto en esta app, por lo que podremos leer qué nos han enviado, ocultarlo o actualizar la conversación por si algo nuevo ha llegado. Desafortunadamente, Facebook no permite la previsualización de imágenes, vídeos, enlaces u otros adjuntos en aplicaciones de terceros, aunque eso sí, podremos ver toda la historia de la conversación en formato texto sin ningún problema. Ahora bien, en el caso de que desees volver a que la red social registre si has leído o no un mensaje, lo único que tendrás que hacer será volver a abrir la conversación con la aplicación oficial.

El funcionamiento de Privy Chat y Unseen es muy parecido y como podréis ver en el vídeo, muy sencillo. A pesar de que Facebook no permite evitar este particular “doble check”, al menos con este tipo de aplicaciones existe la posibilidad de conseguir algo parecido y evitar problemas con ciertas personas.

Más información

Archivado En

_
_