De esta manera incorpora el chat a la edición colaborativa de documentos
Microsoft integra Skype Chat en Office Online

Microsoft integra Skype Chat en Office Online

Microsoft, continuando con su esfuerzo de conseguir que las tareas con documentos de co-autoría sean más fáciles, se ha aprovechado una vez más de Skype, y ha integrado en su colección de aplicaciones web de Office, Skype Chat, como herramienta de mensajería en tiempo real. Por lo tanto, a partir de ahora será posible chatear con nuestros contactos de Skype cuando estemos editando documentos en Office Online.

Esta función estará presente en las herramientas de Word y PowerPoint dejando de momento fuera al todo poderoso Excel. De esta forma se fomenta trabajar de manera colaborativa sobre documentos, algo que hoy en día es muy importante sobre todo en el ámbito académico y mundo empresarial.

De esta manera, los de Redmond comenzarán a ofrecer una función que desde hace tiempo está disponible en su homólogo, Google Drive, y la que además estará disponible en todos aquellos dispositivos en los que esté instalado Skype, ya sea un pc, tablet o smartphone.

Parece como si Microsoft quisiera ofrecer lo que bien podría ser uno de los servicios más competitivos en la nube para los mercados de consumo y empresariales. Ya que la función de chat haría uso de Skype, que seguirá siendo compatible con las diferentes versiones del famoso chat y que también podría incluir las aplicaciones móviles, lo que garantiza que los usuarios puedan tener una mayor movilidad a la hora de tener que sincronizar su trabajo o documento. Quizás, esta edición en tiempo real sería muy útil para aquellos que están continuamente de un lado para otro en su trabajo o vida cotidiana. 

Una vez arranquemos Word o PowerPoint, la opción para iniciar el chat aparecerá cuando la edición en tiempo real esté en curso, y se mostrará en la parte superior derecha de la herramienta. Cuando éste sea haya iniciado, aparecerá un panel al lado derecho de la interfaz donde se podrá mantener las conversaciones de una manera cómoda, sin estorbar en la visualización del documento ya que de no estar abiertas las notificaciones, el panel se mostrará a la altura del icono del chat. 

Mencionar que las conversaciones iniciadas desde la interfaz de Office Online podrán retomarse en la aplicación de Skype para flexibilizar la comunicación en diferentes entornos y que la función de Skype Chat en Office Online estará disponible en las próximas semanas.

Normas