Microsoft Seattle es una de las compañías que más invierte en sus becarios con 10.000 dólares al mes
Estos son los increíbles salarios de los becarios de Silicon Valley

Estos son los increíbles salarios de los becarios de Silicon Valley

Silicon Valley, también conocido como Valle del Silicio, se encuentra situado en la Bahía de San Francisco y es el lugar donde reposan las mejores compañías de tecnología del mundo. Prácticamente todas las corporaciones importantes en este ámbito tienen una gran sede en esta zona, incluyendo universidades, por lo que de esperar que los jóvenes con más talento consigan algún puesto en cualquiera de estas compañías. Por esta razón son muchos los que en nuestro país ansían trabajar en alguna de las compañías del Valle del Silicio, y no es para menos. ¿Cuál es el salario que reciben cada uno de los becarios en algunas de las compañías más importantes del mundo en San Francisco? Tiffany Zhong, una de las personas más involucradas en el mundo de las start-ups en Silicon Valley, tiene la respuesta.

Microsoft Seattle, la que mejor cuida –económicamente hablando- a sus becarios

En el caso de los de Redmond, cada uno de los becarios cobra alrededor de 7.500 dólares fijos al mes (algo más de 6.000 euros al cambio) a lo que hay que sumar los 2.500 dólares del alquiler, también facilitados por la compañía, y prácticamente 5.000 dólares en incentivos internos. Otra de las más conocidas por cuidar a sus trabajadores es Google, y no es para menos ya que esta compañía ofrece 7.000 dólares al mes más una cantidad para los gastos del hogar, lo que en total asciende a prácticamente 9.000 dólares.

Por otra parte, hay empresas que han decidido ofrecer un único salario que engloba todos los posibles desgloses, como Jane Street (también una de las que mejor paga) ya que cada mes paga a sus becarios unos 10.400 dólares, lo que al cambio equivale a algo más de 8.000 euros, o Dropbox, que ofrece directamente una casa a sus trabajadores en lugar de un salario más alto, es decir, que puede elegirse entre un sueldo base de 8.500 dólares y una casa o la misma base y 5.000 dólares como estipendio.

Casos llamativos y regalos

Uno de los casos más curiosos es el de Amazon. Mientras que Amazon Seattle ofrece un total de 8.500 dólares (de los que 6.000 en realidad es salario bruto), Amazon San Francisco aumenta notablemente la cantidad y, en total, aunando los gastos de alquiler, un becario alcanza los 11.000 dólares, una cantidad realmente importante y que demuestra el “poder” de esta increíble multinacional.

Por último, una de las compañías que más puede llamar la atención es Coursera KPCB, la famosa plataforma de cursos online, que ofrece un sueldo de 7.000 dólares más 1.000 para el alquiler y un Macbook Pro de “regalo” a sus becarios para que puedan trabajar más cómodamente.

Normas
Entra en El País para participar