_
_
_
_
_
Así se refleja en el artículo 135 de la Constitución

Sánchez derogará la norma que limita el gasto y el déficit público

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.Efe

Sánchez ha informado de esta medida en un foro titulado “Desigualdad y democracia”, organizado por UGT en la Escuela Julián Besteiro en Madrid. El Congreso debatirá mañana una propuesta de reforma de la Constitución de la Izquierda Plural para garantizar que se dé prioridad a los servicios públicos en lugar de al pago de la deuda, como se instauró con la reforma acordada por el PSOE y el PP en agosto de 2011, cuando Sánchez era diputado socialista.

El PSOE votará a favor de su toma en consideración y en caso de que el PP rechace la iniciativa, los socialistas volverán a plantearla el próximo mes de febrero. Sánchez ha admitido que aquella medida, pactada por José Luis Rodríguez Zapatero, fue un “error” que está dispuesto a “reconocer y admitir” con el voto a favor mañana de la propuesta de Izquierda Plural.

Según Sánchez, el PSOE quiere derogar el artículo 135 de la Carta Magna para garantizar la financiación de la sanidad, la educación y las pensiones y “tener una visión de la estabilidad presupuestaria y del déficit distinta a la de la derecha”. “Dado que hemos sido una parte activa para reformar ese acuerdo, se nos exige una dosis extra de responsabilidad a la hora de modificar el artículo 135”, ha admitido el dirigente socialista.

Más información

Archivado En

_
_