_
_
_
_
_
Las acciones caen un 25%

El anuncio de la opa de Hispania hunde a Realia en Bolsa

Edificio de Realia en la plaza Castilla de Madrid.
Edificio de Realia en la plaza Castilla de Madrid.Pablo Monge

Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) controlada por Azora, a su vez participada por el inversor George Soros, ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está estudiando la posibilidad de formular una oferta pública de adquisición voluntaria sobre la totalidad del capital de Realia.

El precio que baraja se sitúa en el entorno de los 0,49 euros por acción, cuando ayer Realia concluyó a 1,055 euros. Al volver a cotizar, despúes de haber sido suspendida de negociación ante de la apertura, cede más de un 23%, hasta 0,81 euros. Hispania se cambia a alrededor de 10 euros por acción, tras experimentar una leve subida.

Según se recoge en dicho documento, la oferta está condicionada a la aceptación por, al menos, el 55% del capital social actual de Realia y la dispensa por la Junta General de Accionistas de Hispaniade determinadas restricciones y limitaciones a la inversión contenidas en Contrato de Gestión suscrito entre Hispania y la Gestora (la Oferta).

Según ha informado la compañía a la CNMV, "no existe ningún acuerdo o pacto entre las distintas partes". Además, Hispania está en conversaciones con los acreedores del contrato de financiación sindicada a largo plazo de fecha 30 de septiembre de 2009, con el objeto de que, en el caso de que la Oferta resultase exitosa, Hispania promoviera un aumento de capital en Realia, con derecho de suscripción preferente en favor de sus accionistas, por el importe correspondiente al capital pendiente de la financiación en ese momento, que estaría asegurada por los acreedores en la parte no suscrita durante el periodo de suscripción preferente mediante la compensación de sus créditos.

En cuánto al precio, Hispania informa que no está definido. En la actualidad se está considerando un precio en el entorno de 0,49 euros por acción. A día de hoy no se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores y los órganos sociales de Hispania.

 Hispania Activos Inmobiliarios (Hispania), sociedad participada por el multimillonario George Soros, planea lanzar una oferta pública de adquisión (opa) sobre Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, según indicaron fuentes de mercado a Europa Press.

Realia, en venta desde hace un año y con varios 'pretendientes', cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, pero también varios centros comerciales.

Entre los inmuebles de oficinas de la empresa, además de una de las Torres Kio de Plaza de Madrid, figura la Torre Realia BCN de Barcelona. No obstante, Realia aún cuenta con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un 'stock' de unos 700 pisos.

La venta de Realia forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo FCC y del programa de venta de participaciones industriales que debe cumplir Bankia.

El grupo controlado por Esther Koplowitz y el presidido por José Ignacio Goirigolzarri controlan, respectivamente, el 36,88% y el 24,95%, de Realia, valorada en unos 324 millones de euros a precios de mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_