_
_
_
_
_

Lo que generará negocio en 2015 en el sector TIC

Estas tecnologías mejoran la competitivdad de las empresas, a través de distintos indicadores

EFE

Las tecnologías son cambiantes y a lo largo de 2015 la movilidad, los entornos colaborativos y el big data, entre otros, serán los elementos que facilitarán la mejora y aumento de los resultados de negocio de aquellas empresas que opten por ellos, según señala el último informe realizado por Setesca sobre la evolución del sector.

En concreto, según esta compañía, existen una serie de tecnologías en las que los directores TIC invertirán más en el próximo año, la cual está determinada principalmente por el valor añadido que estas aportan a los procesos empresariales.

Movilidad, entornos colaborativos y big data

En primer lugar destaca la movilidad, tecnología por la que se apuesta en mayor cantidad (un 25%). Ello se debe a que cuenta como beneficio capital la mejora de la productividad de la empresa, pues esta se traduce en aumento de ventas, reducción de costes en lo que respecta a su gestión interna y facilidad de extensión de la actividad de la empresa en otros territorios.

Como segunda tecnología destacada, es destacable el rol que desempeñarán en 2015 los entornos colaborativos. En concreto, estos permiten compartir información dentro de una empresa o con clientes/proveedores a través de un entorno cerrado.

La extensión de herramientas como redes sociales o mecanismos de almacenamientos de datos online son los responsables de que las empresas se planteen extender sus intranets y disponer de mayores funcionalidades, las cuales también son menos costosas en términos monetarios, por lo que un 18% de los directivos TIC apuestan por ellos.

Este particular podio se cierra con el uso de la tecnología big data. Y es que esta refleja la oportunidad que tienen las empresas de poder gestionar la información coordinadamente, generando a su vez que la toma de decisiones se realice con la mayor precisión posible.

De hecho, el big data consiste en la toma de datos objetivos de las empresas, que son mezclados con datos subjetivos para poder alcanzar conclusiones a partir de las cuales estas organizaciones mejoren sus servicios. Una apuesta por la que optan, según los resultados de este estudio, el 11% de los directivos TIC.

Asimismo, del análisis también se desprenden otras tecnologías punteras que generarán beneficios a las empresas. Entre ellas destacan Internet de las cosas, la consumerización y tecnologías basadas en la innovación, como las gafas inteligentes.

Más información

Archivado En

_
_