_
_
_
_
_

Renta Variable americana, una buena oportunidad para el largo plazo

A la hora de componer una cartera, como es el caso del Renta 4 USA, debería estar compuesta por grandes compañías, compañías líderes de sus sectores, las cuales presenten unos fundamentales envidiables. Muchos inversores actualmente se encuentran intranquilos por las subidas acumuladas que llevan los índices americanos, pero hay que decir que las subidas acumuladas de los índices se ven sustentadas por las mejoras de sus beneficios (en estos últimos resultados que se están presentado, el 80% de las compañías han batido estimaciones y los beneficios crecen a tasas del 10%).

Son estos datos y viendo que la economía americana está creciendo a tasas del 3.5%, el empleo sigue mejorando y el resto de bancos centrales de países desarrollados están inmersos en políticas monetarias para fomentar el crecimiento en sus respectivas zonas geográficas, podemos ser algo positivos respecto a las expectativas de crecimiento a nivel mundial. Con ello hay que recordar que las empresas americanas, sobre todo las que tenemos en nuestra cartera son campeones globales, las cuales se ven beneficiadas por esa paulatina recuperación del crecimiento. Asimismo hay que considerar que el comportamiento bursátil de las mismas ha sido discreto en estos últimos meses y las compañías de menor calidad han sido las que han impulsado estas últimas subidas, dejando en valoraciones atractivas estas grandes compañías que tenemos en cartera.

Por ello consideramos que sigue siendo una buena oportunidad para invertir a largo plazo en el fondo Renta 4 USA ya que la composición de la cartera nos hace estar tremendamente cómodos con su comportamiento de cara al futuro. Hay que recordar que las compañías en cartera tienen una posición de deuda prácticamente nula, una gran parte de ellas están inmersas en programas de recompra de acciones, los márgenes son superiores a los de su índice de referencia y los crecimientos de beneficios y ventas han estado siempre por encima de los índices.

En resumen, el Renta 4 USA esta invertido, en las que consideramos las compañías con unos beneficios más consistentes, generadoras de caja, en resumidas cuentas son los campeones globales y no hay que olvidar que a largo plazo son las que nos van harán ganar más dinero.

Celso Otero, Gestor de Fondos de Renta 4 Gestora

@celsootero

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_