_
_
_
_
_
Nuevo drone de Parrot que se puede controlar desde el smartphone o tablet

Parrot presenta su nuevo Bebop Drone

Conocido por sus manos libres, desde hace unos años Parrot ha diversificado su negocio con una multitud de gadged donde destacaron sus drones aéreos, a los que suma hoy el nuevo Bebop Drone.

Este nuevo ingenio volador a radiocontrol y que podemos controlar desde el smartphone o el tablet, viene equipado con una cámara de 14 megapíxels y un objetivo “fisheye” (ojo de pez), que va a dejar atrás el famoso efecto de curvatura del horizonte, ya que Parrot ha conseguido que no se muestren distorsiones en las líneas horizontales. Esta cámara permitirá filmar fotos y videos en 180º y será la encargada de transmitir la visión del vuelo en tiempo real en los dispositivos móviles que se utilicen para su control. Desde estos terminales, el usuario podrá pilotar su Bebop gracias a la aplicación FreeFlight 3.0 que está disponible en iOS y Android de manera gratuita. Esta aplicación ofrece una gran cantidad de ajustes de velocidad, altitud, modo de pilotaje, etc. También dispone de funcionalidades básicas como pilotaje, fotos, vídeos plan de vuelo o la posibilidad de acceder a los datos de la “Pilot Academy” alojados en la nube.

El Bebop Drone aumenta sus prestaciones sin sacrificar la autonomía de la batería de este cuadricóptero, ya que se le ha incorporado un ordenador ocho veces más potente que el de Parrot AR. Bebop va equipado con el sistema operativo Drone 2.0, un procesador dual core Parrot P7, memoria flash interna de 8GB y todo ello montado sobre una estructura de magnesio que hará de capa de blindaje electromagnético y sistema de refrigeración. Funciona bajo Linux y tiene disponible el SDK (conjunto de herramientas de desarrollo de software) para los desarrolladores.

Este cuadricóptero garantiza una estabilidad óptima sin comprometer la manejabilidad ya que realiza la unión de datos que le llegan de numerosos sensores de 3 ejes que dispone: acelerómetro grioscopio y magnetómetro. Un sensor de presión, un sensor de ultrasonidos y una cámara vertical, miden la velocidad de desplazamiento.

Y por último, gracias al GPS incorporado, el Bebop Drone permite que se planifiquen los vuelos desde tu propio smartphone y después él, de forma autónoma, hará el resto para luego ver los videos 3D de los mismos en la “Pilot Academy” gracias a los datos obtenidos de velocidad y altitud.

El nuevo Bebop Drone saldrá a la venta en diciembre, con un precio de salida de 499 dólares, a falta de confirmar su coste en Europa, con un pack en el que se incluyen dos juegos de baterías.

Archivado En

_
_