_
_
_
_
_

La hora de los becarios en las pymes

Abierto el plazo para incribirse en las becas del Banco Santander, que nacieron en 2011.

Universidad

Los estudiantes universitarios ya puedan solicitar una de las 5.000 becas que el Banco Santander gestiona para que estos puedan realizar prácticas remuneradas durante al menos tres meses en alguna de las pequeñas y medianas empresas que están registradas en el programa.

La aportación a estas becas será de 18.000 euros y su principal objetivo será "complementar la formación de los estudiantes", para que se vayan adentrandon en el mundo profesional y de esta manera vayan incorporándose poco a poco al mercado laboral, facilitándose así su inserción. No olvidemos el grave problema de desempleo que atraviesan las personas de este colectivo.

Este programa, que nació en 2011, está íntegramente financiado por Banco Santander, por medio de Santander Universidades. Surgió gracias al acuerdo alcanzado con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Una vez que finalice estas becas, se habrán beneficiado un total de 17.500 estudiantes, invirtiendo para ello más de 31 millones de euros.

Sólo podrán acceder a estas becas los estudiantes de Grado, Posgrado o matriculados en las universidades españolas participantes.

En el caso de las empresas que quieran formar parte de este programa es preciso que estén ubicadas en España, ser autónomos o pymes, con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y asegurar los mecanismos y procedimientos educativos precisos para la realización de la práctica. En este caso no podrán participar las Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro, ya que no están consideras como pequeñas y medianas empresas.

Aquellos universitarios que tengan interés en participar en estas becas tienen la posibilidad de apuntarse hasta el próximo 31 de enero de 2015 en los centros de orientación e información al empleo de sus universidades. En el caso de que quieras más información, encontrarás todos los datos en la web de Becas Santander.

Banco Santander será el encargado de realizar el pago por las prácticas y lo hará con un ingreso a las universidades. Éstas se ocuparán de transferir el importe a los becarios, siguiendo su normativa interna de gestión. La beca cubre los costes de cotizacion a la Seguridad Social y la gestión corresponderá también a la universidad de origen del becario.

Las empresas pueden solicitar en sus solicitudes todos los becarios que necesiten. La duración de la beca será de tres meses a jornada completa, aunque la universidad también puede asignar becas de media jornada con una duración de seis meses.

Más información

Archivado En

_
_