_
_
_
_
_
El Ebitda crece un 20% hasta septiembre

FCC pierde 788 millones tras realizar unos saneamientos

El grupo constructor y de servicios registró al cierre del tercer trimestre del año unas pérdidas de 788 millones de euros debido a unos saneamientos extraordinarios por valor de 769 millones de euros. Estas pérdidas suponen un aumento del 16,8% respecto a las registradas en el mismo período de 2013.

Al margen del impacto de los saneamientos aplicados en el tercer trimestre, FCC sigue incrementado la rentabilidad de las operaciones, tal y como se comprometió en el plan estratégico en vigor desde marzo de 2013. En esta línea, el resultado bruto de explotación se elevió casu un 20% respecto al mismo período del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora del resultado bruto se produce con una reducción de la cifra de negocio del 6,1%. Los ingresos consolidados se situaron en 4.592 millones de euros, de lo que el 43% corresponden a negocios internacionales. Reino Unido e Iberoamérica, con un 14,4% y un 10,2%, respectivamente , encabezan la actividad internacional del grupo, aunque la región de mayor crecimiento es Oriente Medio y Norte de Africa debido al inicio de las obras del metro de Riad (Arabia Saudí).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_