_
_
_
_
_

Europa se olvida de España en los procesos de reinserción laboral

La Comisión Europea ha propuesto aportar 33,5 millones de euros como ayuda a trabajadores que han perdido sus empleos en Francia, Grecia y Polonia, con el objeto de facilitarles su reinserción laboral. España no aparece en estos planes.

Solidaridad europea

La Comisión Europea ha propuesto aportar una financiación de 25,9 millones de euros a Francia, 6’4 millones a Grecia y 1’2 a Polonia, procedentes del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), para que sirva de ayuda a trabajadores que han sido despedidos de las empresas Air France, los grandes almacenes Fokas y Fiat Auto, en los citados países respectivamente. El propósito es permitir a estos trabajadores reciclar su formación y facilitar así su incorporación a nuevos puestos de trabajo. Las propuestas abarcan a un total de 5.263 trabajadores (3.886 de Air France, 600 de Fokas, y 777 de Fiat Auto).

La comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales y Movilidad en el Trabajo, Marianne Thyssen, declaró: "En Europa, muchos sectores e industrias están experimentando grandes cambios estructurales como consecuencia de la globalización, el Fondo Europeo para la Globalización representa la firme expresión de la solidaridad europea y continuará ayudando a los Estados miembros en la reinserción al mundo laboral de las personas que han perdido sus empleos, así como sirviendo de apoyo para que puedan adaptar sus habilidades a las nuevas condiciones de trabajo. A través de este fondo, queremos estar al lado de los trabajadores que están experimentando dificultades en la difícil transición hacia nuevos puestos de trabajo, y mi intención es maximizar su rendimiento en los próximos años".

Dado que estas operaciones dieron comienzo en 2007, el FEAG ya ha recibido 130 solicitudes. Se han solicitado unos 536 millones de euros para ayudar a más de 116.000 trabajadores. Solo en 2013, el fondo proporcionó más de 53,5 millones en apoyo, y actualmente continúa dentro del período 2014-2020 como expresión de la solidaridad en la UE.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado en European Commission

Más información

Archivado En

_
_