_
_
_
_
_
Eleva un euro por acción, hasta 23, su oferta por el grupo

Bonomi se enfrenta a los chinos de Fosun por el control de Club Med

El empresario italiano Andrea Bonomi elevó hoy su oferta sobre Club Med, en una operación respaldada por el fondo estadounidense KKR que supone una réplica a la de la compañía china Fosun, que cuenta con el beneplácito de los dirigentes del grupo turístico francés.

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) explicó en un comunicado que Bonomi, a través de la sociedad Global Resorts SAS, ofrece 23 euros por cada acción del Club Med, es decir un euro más que la última propuesta hecha por Fosun en septiembre, que valoraba la empresa en 839 millones de euros.

La AMF precisó que Global Resorts SAS ha incrementado su participación en Club Med -cuya cotización fue suspendida durante la última hora de la sesión en la Bolsa de París al hacerse público el comunicado- hasta el 15,93 %.

Hasta esa suspensión, los títulos de la compañía francesa se habían depreciado un 0,82 % hasta 23,11 euros.

Global Resorts confirmó, por su parte, que KKR figura entre sus inversores financieros minoritarios, sin precisar a qué altura.

El “Financial Times” había avanzado hoy que Bonomi estaba discutiendo la preparación de una oferta con KKR. Los dos socios se reparten el capital del complejo turístico Port Aventura, en España

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_