_
_
_
_
_

Ideas para startups abocadas al fracaso

Estas son algunas de las ideas sin futuro en el mundo de las startups, dados los numerosos fracasos conocidos, incluso por parte de grandes y destacadas empresas.

Emprendedor fracasado

Tener el coraje y enfrentarse al reto de ofrecer soluciones en aquellos campos en donde la probabilidad de éxito es casi nula, eso es lo que se debería esperar de una startup. Es el tipo de arrogancia que caracteriza a un verdadero emprendedor. Estos son algunas de las ideas de negocio que suelen terminar en fracaso:

Cualquier motor de búsqueda que no sea Google

La pura realidad es que Google, y en mucha menor medida Bing, son los amos del mercado de las búsquedas. Pregunta a Barry Diller si no te lo crees.

Aún así, siguen surgiendo startups con la esperanza de destacar frente al gigante Google. Se dejó caer Cuil; Wolfram Alpha apenas ha conseguido relevancia; Powerset, que era un motor de búsqueda por palabras, fue rescatado por Microsoft, que lo adquirió.

Recomendaciones sociales de forma independiente

Es una idea muy tentadora. Se recopilan datos sobre gustos y preferencias de los consumidores y, a partir de ahí, se lanzan recomendaciones a otros usuarios o bien a las mismas personas que sirvieron de base para dicha información.

No funciona. Los últimos que lo han intentado han sido Hunch y Get Glue. Hunch ha terminado pivotando hacia el mundo de las empresas de marca blanca que no van dirigidas al consumidor. Get Glue ha obtenido cierto éxito últimamente, pero está lejos de ser un negocio puntero.

Webs de noticias locales

Quizá con el tiempo Tim Armstrong, AOL y Patch consigan demostrar lo contrario, pero a estas alturas nadie ha sido capaz de irrumpir en el mercado de las noticias locales y lanzar un negocio sostenible.

En teoría, crear una web de noticias locales es una buena idea. Se forma una comunidad de personas interesadas en el tema y se cuenta con la seguridad de un grupo de empresas locales para publicidad y anuncios clasificados. Pero, parece ser que hay demasiado nicho que escalar dentro de un gran negocio.

Micropagos

Los micropagos como solución para resolver el problema de pagar por el contenido web, es una idea que ha sido rechazada en todas partes.

Para leer un artículo del New York Times solo tienes que pagar un centavo. O en Tumblr, si deseas darle una propina a un bloguero o pagar por un pequeño diseño, es posible hacerlo con facilidad. Hasta el momento, estos planes de micropagos no han funcionado.

Tratar de acabar con el correo electrónico

Toda startup que se propone eliminar el correo electrónico está destinada al fracaso.

Puedes tratar de mejorar aspectos como la bandeja de entrada, pero en cualquier caso, no supone demasiado negocio. El último fracaso en el sector por parte de destacadas empresas, ha sido Google Wave. Se suponía que iba reemplazar al correo electrónico para siempre. No ha sido así.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado DevBattles.

Más información

Archivado En

_
_