_
_
_
_
_

Burger King gastará 70 millones sólo en Andalucía

La intención es abrir durante los próximos cuatro años 50 nuevos restaurantes, lo que ayudaría a generar 1.200 empleos

Burger King

La cadena de hamburgueserías Burger KIng, a través de la compañía Megafood, tiene previsto afrontar durante los próximos cuatro años una importante inversión en Andalucía, con la apertura de cincuenta nuevos establecimientos. Todo esto ayudaría a crear hasta 1.200 puestos de trabajo.

La directora general para el área mediterránea de la compañía, Blanca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Aleñar reconoció que lleva en torno a un año centrado en la búsqueda, instalación y explotación de restaurantes de la cadena en la comunidad autónoma, además de Canarias y Extremadura. En lo que va de año se momento se han abierto 16 establecimientos, de los cuales 11 han sido en Andalucía.

Entraron en detalles sobre cómo serán los futuros restaurantes. Funcionarán en régimen de franquicia, se repartirán por toda Andalucía y contarán con una superficie que rondará entre los 300 y 400 metros cuadrados, además de zonas para juegos infantiles. El responsable de Megafood recordó que su compañía cuenta con más de 600 empleados, y la previsión es que durante los próximos años se alcancen en Andalucía, Extremadura y Canarias los más de 2.200 trabajadores. En Andalucía se prevé que se pase de los 25 millones de euros facturados ese año a unos 35 el próximo ejercicio.

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, agradeció el esfuerzo inversor que realizará Burger King, que actualmente cuenta con 129 restaurantes en la comunidad y da empleo a 2.800 personas. Debido a las características que reúnen los trabajadores de estos negocios, el consejero cree que le reclamarán la puesta en marcha del Bono de Empleo Joven para las nuevas contrataciones previstas. Se trata de una línea de ayuda dirigida a los desempleados de la comunidad entre los 18 y 29 años, de 4.800 euros para la jornada completa o 2.400 para jornada parcial, distribuida en doce mensualidades.

Además hay intención de profundizar las relaciones con empresas locales como puede ser Citoliva, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite localizado en Jaén. También se venderán en esta cadena de restaurantes productos de la tierra, como es el caso de los artículos frescos.

Más información

Archivado En

_
_