_
_
_
_
_
Pagará 2.500 millones de dólares

AT&T compra Iusacell y reta a Telefónica y Slim en México

Santiago Millán Alonso

Movimiento de trascendencia de AT&T. El gigante estadounidense vuelve a México. Así, la operadora ha alcanzado un acuerdo para la compra de la teleco mexicana Iusacell, controlada por Grupo Salinas, por un importe de 2.500 millones de dólares (unos 2.006 millones de euros), incluida la deuda.

Con esta compra, AT&T desafía en el mercado mexicano a América Móvil, compañía controlada por Carlos Slim y antiguo socio en el país de la operadora estadounidense, y Telefónica. De hecho, el grupo español ha mantenido distintos acercamientos para un posible acuerdo con Iusacell, pero finalmente no se cerró ningún pacto.

AT&T ha precisado que la adquisición se cerrará una vez que el Grupo Salinas cierre la compra de la participación del 50% que está en manos de Televisa.

La compra incluirá todos los activos de Iusacell, incluidas las licencias, las redes, las tiendas así como la cartera de clientes que suma cerca de 8,6 millones.

AT&T ha señalado que la adquisición de Iusacell es resultado directo de las reformas realizadas por el presidente Peña Nieto para animar la competencia en el sector de las telecomunicaciones y animar las inversiones en el país. El gigante estadounidense ha indicado que la red de Iusacell cubre cerca del 70% de la población mexicana, que ronda los 120 millones de habitantes, si bien ha añadido que su intención es cubrir más clientes y empresas en el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_