Tras el reciente lanzamiento del Galaxy Note 4, Samsung ya prepara el próximo modelo.
Samsung prepara una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 4K para el Galaxy Note 5 Ampliar foto

Samsung prepara una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 4K para el Galaxy Note 5

Recientemente se presentaron tanto el Samsung Galaxy Note 4 como el Note Edge, dos terminales similares cuya principal característica se encuentra en sus increíbles pantallas. No obstante, los surcoreanos parecen estar dispuestos a seguir avanzando en el terreno de los paneles para dispositivos móviles y estaría preparando una increíble pantalla de 5,9 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 4K, lo que actualmente puede disfrutarse, por ejemplo, en televisores de gran categoría.

Pantallas y paneles cada vez más grandes

¿Cuál es el límite para que un smartphone o phablet sea cómodo en la mano y nos ofrezca una gran pantalla para facilitar su visión? Los fabricantes se están inclinando sobre todo a las 6 pulgadas, algo que como hemos indicado, también podría tener en cuenta Samsung para su próximo Galaxy Note 5. Con este tipo de pantallas, jugar a videojuegos, navegar por la web o editar fotos se hace una tarea realmente sencilla y todo parece indicar que uno de los phablets más interesantes del mercado verá aumentado su tamaño de pantalla y sobre todo, la resolución de ésta.

Los planes de Samsung pasan por comenzar a producir en masa estos paneles durante el próximo mes de agosto, lo que significaría que el próximo año –más concretamente a la mitad-, se podrían dar los primeros detalles acerca del Galaxy Note 5 mientras que el lanzamiento se esperaría para, aproximadamente, septiembre u octubre. El modelo actual cuenta con una pantalla QHD, esto es, 2560 x 1440 píxeles y el incremento daría lugar a una pantalla de 3840 x 2160 píxeles pero, ¿qué significan todos estos números?

Una calidad asombrosa que traería consigo algunos problemas

Según PhoneArena, Con la cantidad de píxeles anterior se conseguiría una densidad de puntos por pulgada superior a 770ppp, dejando atrás los algo más de 500ppp con los que cuenta el Note 4. Desde luego, se trata de una gran actualización para la gama, pero para ello habría que conseguir maximizar la autonomía ya que una pantalla de estas características presumiblemente devoraría la batería del dispositivo.

Por ahora no se conocen demasiados datos de este Samsung Galaxy Note 5 aunque se espera que el phablet cuente con un SoC de 64 bits y una cámara trasera con mayor resolución y un sistema de estabilización de imagen mejorado

Normas
Entra en El País para participar