_
_
_
_
_

¿Por qué es más fácil montar una franquicia en el sector servicios?

Más de la mitad de las franquicias que se crean en España pertenecen a este sector.

Llevar a cabo la puesta en marcha de una empresa no es tarea sencilla, ni siquiera en el caso de las franquicias, un modelo de negocio que ha constatado el buen momento por el que atraviesa y por el que apuestan cada vez más emprendedores. Por eso, es interesante echar un vistazo a aquellas categorías en los que más “posibilidades” de éxito existen dentro de este sector.

En España, es el caso del sector terciario, pues solo en 2013 constituyeron más de la mitad de las cadenas que existen en nuestro país, con el 53 por ciento. Este sector engloba un total de 493 enseñas, lo que supone un 4,4 por ciento más que en el año anterior, según datos proporcionados por Mundo Franquicia Consulting en su informe sobre el estado de la franquicia.

Entre los motivos por los que este sector es el que mayor proporción ocupa del total de enseñas destacan su menor necesidad de llevar a cabo inversiones y estructuras de personal. Así, este tipo de negocios encuentran más facilidad en lo que respecta a captación de franquiciados.

De hecho, a pesar de tratarse del sector que mayor número de enseñas que concentra, y también a pesar de que su puesta en marcha supone una superficie requerida, este tipo de cadenas de restauración aumentó casi un 13 por ciento en el año 2013.

Así, el sector de los servicios no aumentó únicamente en lo que respecta a las franquicias. De este modo, el sector servicios cuenta en la actualidad con más de 33 mil negocios, siendo el que mayor media de puntos de venta por marca presenta: 70 unidades.

Dentro del mismo, los sectores de retail y restauración no muestran medias alejadas, pues el informe sostiene que existen 63 y 61 cadenas de cada tipo de negocios respectivamente. Dentro del estudio llevado a cabo por la consultora, sin embargo, sí se presenta una variación en cuanto a este tipo de establecimientos. La misma señala que estos muestran 66 puntos de venta por cadena.

Por último, de este análisis también se extrae el buen momento del retail en lo que respecta a su evolución durante 2013. Así, los servicios en el caso de las franquicias vuelven a mostrar una tendencia positiva en este periodo, con un incremento del 43 por ciento.

Más información

Archivado En

_
_